Música

Antes de AMLO, las canciones con las que Eminem sí arremetió contra los políticos

La aparición de la canción de Eminem contra AMLO cuestionó su veracidad, pero el rapero sí ha hecho canciones para criticar a otros políticos. Chécalas.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:24

Después de que apareciera una canción de Eminem contra AMLO quedó la duda sobre si el rapero la había hecho. Aunque tiene antecedentes de enfrentarse a los políticos con sus canciones, esta vez se duda de la veracidad de la melodía. Por ello, en Sónica.mx, recordamos todas las veces que el intérprete de “Stan” utilizó su música para hablar de política.

El pasado 16 de mayo se hizo viral un video donde el músico emite una severa crítica a la gestión del presidente de México. De acuerdo con ‘El Universal’, se creía que se trataba de un battle de rap, pero resultó no serlo debido a que los expertos de hip hop descubrieron que hay muchos indicios que sugieren un montaje musical.

Por ejemplo, según los análisis de los fans de Emimen, el ‘beatjugglin’, formas rítmicas de la rima, que aparece al inicio fue creada en el programa “DistroKid”, la cual es conocida entre los músicos independientes para promocionar sus creaciones, sin embargo, el rapero no requiere este servicio porque él se ha caracterizado de su producción musical.

Otro de los motivos por los que se duda de la veracidad de la canción, dedicada a AMLO, es que utiliza un ‘riddim’, una pieza libre de derechos de autor, es decir que puede ser reutilizada por otra persona.  Aunque no hizo la rima donde expone su inconformidad hacia el presidente de México, Eminem sí ha hecho canciones en las que habla de la situación política de Estados Unidos.

Canciones de Eminem sobre política

  • “Stomp”

En noviembre de 2004, el rapero, también conocido como Slim Shady, atacó al entonces presidente George W. Bush por llevar a Estados Unidos a la guerra contra Irak en la canción “Mosh” de su álbum ‘Encore’. Asimismo, en la letra de dicho sencillo, retaba al mandatario a luchar él mismo.

  • White America

Para “White America”, del álbum ‘The Eminem Show’, el rapero alegó que los padres y los políticos influenciaban el comportamiento criminal en los jóvenes blancos americanos. También se escucha una crítica a la Segunda Dama de los Estados Unidos (2001 – 2009), Lynne Cheney y a su predecesor Tipper Gore, quién cuestionó la legitimidad del rapero a tener libertad de expresión.

  • The Storm

En los premios BET de 2017, el músico desató un ataque de cuatro minutos y medio titulado "The Storm" contra el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde cuestionó su patriotismo, criticó sus políticas y ridiculizó sus promesas de campaña. Según un rumor, el mandatario mandó a investigar al rapero para descartar que lo fuera asesinar.

  • Untocable

En el álbum ‘Revival’ (2017), también hizo una severa crítica a los republicanos, al gobierno y policía de Estados Unidos en la canción “Untocable” donde les hace saber que actualmente es mejor “disfrazar bromas, pero así es la vida, atados porque estamos atados financieramente”.

Estas son algunas canciones que Eminem hizo para criticar a los políticos antes de que saliera su supuesta rima sobre AMLO. Es bien sabido que el rapero cuestionó las ideologías y decisiones de George W. Bush y Donald Trump durante los periodos de sus respectivos mandatos.

Más de