Música

5 canciones para recordar a Ian Curtis de Joy Division

Hace 42 años se fue de este plano Ian Curtis, pero su legado es para siempre y por eso queremos recordarlo con estas 5 canciones
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 13:34

Hoy es una fecha negra, ya que hace 42 años el vocalista de una de las bandas más famosas de música independiente, Ian Curtis, decidiera quitarse la vida a sus 23 años de edad, justo cuando la banda estaba teniendo un gran éxito y llamando la atención de muchas personas.

No era secreto que Ian Curtis sufría de depresión y que este mal se agravó después de haberse separado de su esposa e hija por haber tenido un romance con una periodista, sumando la medicina para la epilepsia que sufría y que le ocasionaban cambios de humor radicales.

Un 18 de mayo de 1980 el cantante decidió ponerle fin a lo que en ese momento para el era una tortura y decidió suicidarse en el tendedero de la cocina de su casa en Manchester, así llegaría el fin de una banda que dejo un gran legado y prometía más y no pudo mostrar todo su potencial, Joy Division.

Recordemos en esta triste fecha a Ian Curtis, vocalista de Joy Division con estas 5 canciones que son un himno de esta gran banda.

Love Will Tear Us Apart

Sin duda una de las canciones más famosas de la banda que hoy en día sigue sonando tanto en la radio como en los bares, esta canción la escribió cuando su matrimonio llegó a su fin debido a la infidelidad que tenía con una periodista.

She`s Lost Control

Una canción que habla sobre la epilepsia y que Ian Curtis escribió después de conocer a una mujer en una clínica de Manchester que falleció después de haber tenido un episodio de epilepsia y que el también padecía y que evidentemente dejo una huya en su memoria el haber visto eso.

Disorder

Esta cancíon exrepsa y refleja la depresión de vivir en un mundo donde no existe pasión, realmente de que vale la pena vivir sino tenemos algo que nos haga seguir adelante. Una de las canciones más obscuras escritas por Ian y que reflejaban su sentir.

Digital

De las canciones más bailables y punk de Joy Divition, llena de ritmos muy simples y unos gritos que hacen irresistible esta canción gracias a Ian Curtis.

Transmission

Simplemente una canción que nos habla de cómo los medios de comunicación les dicen a todas las personas sin excepción que hacer y que no hacer, esto nos puede recordar a la película They Live en dónde con unos lentes vemos la realidad de la publicidad.

Estas son 5 canciones para recordar a Ian Curtis, vocalista de Joy Division a 42 años de su partida de este plano.