Música

La apasionada historia de amor detrás Take My Breath Away, la canción de Top Gun

'Take My Breath Away', incluida en Top Gun, marcó la historia de amor de unos oficiales, pero también la desgracia del repertorio de la banda Berlin.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 15:55

Top Gun regresa a la pantalla grande con su segunda entrega ‘Maverick’, sin embargo, su retorno está acompañado de su glorioso hit “Take My Breath Away”. La canción fue una pieza importante en el soundtrack de la película protagonizada por Tom Cruise, pero su historia revela que convirtió en una especie de pesadilla para sus intérpretes, mejor conocidos como Berlin.

Si bien la nueva banda sonora está liderada por Lady Gaga, eso no evita que la música vuelva eclipse la memoria de los fans de la primera película al escuchar la voz de Terri Nunn al cantar la melodía que marcó al synth pop. Para recordar “Take My Breath Away”, te contamos su historia y lo quiere decir la canción.

¿Qué quiere decir la canción ‘Take My Breath Away’?

Cabe señalar que la canción no fue compuesta por la banda de synth pop Berlin, sino que su autor original es Giorgio Moroder, quien ha estado detrás de éxitos como “Call Me” de Blondie, “I Feel Love” de Donna Summer, así como los soundtracks de ‘Flashdance’, ‘Caracortada’ y más, por lo que, desde antes de su lanzamiento, la melodía aseguraba ser un éxito para quien la interpretara.

Junto a la ayuda de Tom Whitlock, Moroder diseñó una power ballad que se distinguía por su sonido candencioso y meláncolico, mientras que su letra apunta a la idea de un anhelo romántico de Top Gun, es decir en el sentido de que dichos oficiales se separan de sus amantes durante largos períodos de tiempo (y viceversa).

Asimismo, conforme llegan los versos se construye una intensa y apasionada historia de amor que culmina con la frase “Take My Breath Away”, la cual es utilizada como una expresión de la eufórica expectativa que tienen los amantes de su reencuentro. Por este motivo, el compositor pensó en Berlin para que interpretarán el sencillo.

Por su parte, la banda originaria de California y conformada por Terri Nunn, John Crawford, David Diamond solo eran conocidos por su controversia alrededor de “Sex (I am)”, sin embargo, la canción de Top Gun se convertiría en su hada madrina que los llevaría directo a la fama, pero que lamentablemente no les garantizó la misma suerte en sus siguientes producciones.

Para la vocalista Terri Nunn, la canción representó el punto de partida, pero John Crawford no pensaba lo mismo porque ninguno de los miembros de Berlin estuvo involucrado en la realización de "Take My Breath Away". Al final, los intérpretes odiaron el hit por evidenciar la falta de éxitos en su repertorio y, así fue que su historia está más relacionada a Top Gun que a ellos.