Música

No solo Olivia Rodrigo, 4 cantantes que son la nueva cara del punk en la actualidad

Olivia Rodrigo se convirtió en la líder del punk, pero también hay otras cantantes que ponen en alto el género que marcó a toda una generación.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:53

Aunque el reggaetón es el rey de las listas de reproducción, poco a poco el punk retoma su terreno con la ayuda de Olivia Rodrigo y otras cantantes que son la nueva cara del estilo musical. Cada una le ha dado su toque de pop, así como de rock que recuerdan a los clásicos representantes del género, sin embargo, solo ellas han encontrado la manera de hablar con las generaciones actuales.

Desde el año pasado se venía anunciando el regreso del pop punk para 2022, derivada a la recepción, así como a las buenas críticas que recibió el álbum debut, ‘Sour’, de la protagonista de la serie de Disney ‘High School Musical’. La producción se distinguió por mezclar sonidos que apelan al neopunk.

Más tarde, Avril Lavigne, se le unió con la presentación sus canciones que serían incluidas a su disco ‘Love Sux’. El retorno de la ‘princesa del pop punk’, así como el éxito de Olivia Rodrigo, solo confirmaron las predicciones de que el género, que marcó los años 70 y una parte de los dos miles, estaría de regreso con un grupo de cantantes que sería su nueva cara.

Cantantes de punk en 2022

  • Billie Eilish

Su debut estuvo marcado por un ritmo más pegado en el electropop e indie, pero, para su segundo álbum, ‘Happier Than Ever’, Billie Eilish y su hermano Finneas decidieron incluir “un ranger impulsado por la guitarra eléctrica” en la canción titulada como del disco, la cual es considerada una ópera del rock al representar la catarsis que tuvo la cantante cuando la compuso.

  • The Linda Lindas

Desde 2018, The Linda Lindas han sorprendido con su punk rock, pero fue hasta tres años después cuando tuvieron una exposición mundial al ser parte del soundtrack de la película ‘Moxie’ y del documental de Netflix, ‘The Claudia Kishi Club. Actualmente, la banda integrada por unas niñas de menos de 18 años lanzó su álbum ‘Growing Up’.

  • Royal & The Serpent

Al igual que Billie Eilish, Royal & The Serpent se ha distinguido por sumergirse en las profundidades del indie pop, pero en su tercer EP ‘If I Die Would Anyone Care’ hace una exploración por el punk donde sobre sale el uso de hipnóticas guitarras para mostrar la rebeldía y emociones detrás de su lírica.

  • Willow Smith

En nuestro listado de las cantantes que son la nueva cara del punk, no podía faltar Willow Smith quien el próximo mes de julio de 2022 presentará su era pegada al rock alternativo, emo y nu metal con el álbum ‘Lately Feel Everything’ donde contará con colaboraciones de dos representantes clásicos del género: Travis Baker y Avril Lavigne.

Más de