Música

5 canciones de banda que NO sabías que son cover

Si bien estas canciones de banda se hicieron muy populares, solo algunos saben que se tratan de un cover. Conoce cuáles son.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 15:38

En la industria musical hay cientos de canciones famosas de banda que no un cover, y la banda no se salva. El regional mexicano es uno de los géneros más importantes de nuestro país e incluso el más consumido, pero muchos de sus intérpretes suelen hacer homenajes a otros artistas al interpretar sus éxitos.

En Sónica.mx, te traemos un listado con las canciones de banda que no sabías que son un cover. Elegimos melodías las cuales por tener un estilo propio y un sonido marcado por la tuba y la tambora no son fáciles de identificar que se trata de una canción de otro artista.

Canciones de banda que le pertenecen a otros artistas

  • “Nieves de Enero” – Chalino Sánchez

Dentro del repertorio de Chalino Sánchez se encuentra “Nieves de Enero”, la canción marcó su carrera como uno de los cantantes más populares de los corridos e inspiraría a las generaciones que luego llegarían. Pero lo que pocos saben es que la canción le pertenece a Miguel Aceves Mejía, quien la escribió y cantó en 1953.

  • “Así como hoy” – Los Alegres de la Sierra

Se trata de una de las canciones más conocidas de la banda sinaloense, Los Alegres de la Sierra. “Así como hoy” marcó un boom para el grupo, pero también representó un éxito para Marc Anthony solo que con la salsa como ritmo. Otra de las cantantes que la ha interpretado es Amanda Miguel.

  • “Corazón Mágico” – Julión Álvarez

Entre las canciones que representaron éxitos radiales para Julión Álvarez se encuentra “Corazón Mágico”. Literal esta canción fue un hitazo para el cantante pues se colocó en los primeros lugares de los charts de popularidad. Sin embargo, se trata de un cover del cantante Dyango, quien la cantó por primera vez en 1984.

  • “Tómame o déjame” – Banda El Recodo de Cruz Lizárraga

La madre de todos los grupos de banda también cuenta con un cover en su discografía. El Recodo de Cruz Lizárraga fue el responsable de hacer una versión de “Tómame o déjame”, la cual su origen se remonta a 1975, cuando Mocedades, la interpretó y dejó fascinados a millones de fans alrededor del mundo.

  • “Corazón” – Banda MS

Para cerrar nuestro listado de las canciones de banda que NO sabías que son cover, hicimos un viaje a los inicios de la Banda MS y encontramos una canción viejita que el público sigue cantando a más de una década de su lanzamiento. Se trata de “Corazón”, la cual fue cantada por primera vez en 1995 por Los Auténticos Decadentes.