Música

5 canciones de Camilo que demuestran por qué es el compositor del año 2022

Camilo fue reconocido como el compositor del año 2022 por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores. Estas canciones resaltan su obra.
martes, 24 de mayo de 2022 · 13:44

Camilo está de fiesta tras ser reconocido por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), como el compositor del año 2022. Asimismo, sus canciones de su segundo álbum ‘Mis Manos’ fueron laureadas en los premios de la música latina.

El colombiano manifestó a la agencia de información, ‘The Associated Press’, su emoción al conocer que esas canciones que “nacieron de los más honesto de mi ser puedan conectar con tantas personas, que me lleven a recorrer tantos lugares del mundo y, que además me regale momentos como este es indescriptible”.

Asimismo, Camilo comentó que, desde su debut en la industria tras su paso por la versión colombiana de ‘Factor X’ en 2007, siempre se ha sentido arropado y respetado por las personas que la integran, por lo que se siente muy agradecido y con ganas de seguir trabajando: “apoyándome siempre en la inspiración constante y creatividad que viene de arriba, de Dios”.

Para celebrar el reconocimiento que le hizo la ASCAP al intérprete de “Por Primera Vez”, creamos una lista con las canciones de Camilo que demuestran por qué es el compositor del año 2022.

Canciones escritas por Camilo

  • “Bebé”

Se trata una de las canciones ganadoras del ASCAP 2022 y en la que colabora con ‘El Alfa’. “Bebé” es un tema de desamor donde el cantante colombiano le cuenta a su amada cómo son los días desde su partida y le pide una explicación sobre por qué decidió dejarlo sin su amor, así como su compañía.

  • Vida de Rico”

También fue reconocida por el ASCAP y forma parte del álbum ‘Mis Manos’. En “Vida de Rico”, Camilo cuenta la historia de un enamorada que tiene una situación económica diferente a la de su pareja. Si bien puede ofrecer diamantes o carros, él le promete que a su lado tendrá una vida interesante.

  • “Tutu”

Es una de las canciones más especiales para el colombiano, pues con “TuTu” recibió su primer Latin Grammy, donde colaboró con Pedro Capo, como mejor canción pop. En la canción le cuenta a su amada que, desde que la vio, él quiere formar parte de su vida porque con nadie más ha encontrado una conexión como con ella.

  • “Millones”

Forma parte de su segundo álbum ‘Mis Manos’ y sigue una temática donde aborda la etapa del enamoramiento. En “Millones” le canta a su pareja que el primer beso que se dieron cambió su vida porque todo el dolor que sentía fue curado con solo crear un “puente entre tu boca y la mía”.

  • “Índigo”

No hay duda que “Índigo” debe estar en la lista de las canciones favoritas de Evaluna y Camilo pues, en ella, retrataron la emoción de conocer al otro amor de su vida, el cual esperaron alrededor de 9 meses para conocerlo. Poco a poco la canción se volvió un himno para las parejas que esperaban a sus bebés.