Música

10 mejores canciones del FIFA que han marcado nuestros partidos en el videojuego

El FIFA tiene uno de los mejores soundtrack dentro del mundo de los videojuegos, pero estas son sus mejores canciones.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:03

Nuestras tardes jugando FIFA no hubieran sido las mismas sin sus magníficos soundtracks que eligen para cada entrega. Sin embargo, solo las mejores canciones lograron quedarse grabadas en nuestras memorias. Por este motivo, en Sónica.mx, te presentamos las melodías que marcaron nuestros partidos en el videojuego.

Para realizar esta lista, nos centramos en 10 mejores canciones de todas las entregas del FIFA. Cabe señalar que su orden no tiene nada que ver con cuáles son buenas y malas, sino que simplemente recordamos aquellos años en los que el fútbol nos ha acompañado a través de nuestra consola.

Canciones famosas del FIFA

  • “The Nights” – Avicii

La electrónica ha sido uno de los géneros que no pueden faltar en el FIFA y, para la entrega 15, Avicii, que estaba en su pleno apogeo, se incorporó a la banda sonora con su canción “The Nights” para recordarnos que la vida es nuestra debemos de aprovecharla al máximo para recordar cada momento.  

  • “Supermassive Black Hole” – Muse

En 2007, Muse iluminó a los jugadores con su mezcla de ritmos de R&B con los riffs de su guitarra alternativa en “Supermassive Black Hole”. La canción ha sido parte de varios soundtracks como el Guitar Hero III, pero es innegable el poder que tiene para las secuencias emocionantes de los partidos de fútbol.  

  • “Song 2” – Blur

Blur tuvo un papel importante en el FIFA 98 Road to World Cup. Si bien muchos quieren olvidarse de los gráficos de aquél videojuego, es difícil no recordar el golpe de energía que tenías cuando se reproducía “Song 2”. Seguramente, nadie quería robarte el protagónico durante los saques de esquina.   

  • “Love is Religion (The Blessed Madonna Remix)” – Dua Lipa  

Uniéndose al furor de ‘Future Nostalgia’, segundo álbum de estudio de Dua Lipa, la saga incorporó la canción “Love is Religion (The Blessed Madonna Remix)” a la entrega del 21. El sonido del sencillo se distingue por la alegría que transmite, la cual es similar a la que tenemos cuando logras anotar un gol.

  • “F For You” – Disclosure

La entrega del 2014 retomó uno de los sencillos del álbum debut de Disclosure, ‘Settle’, con el dúo de hermanos Guy y Howard Lawrence se posicionaron en el terreno del deep house, así como la electrónica. “F For You” te da ese toque de infectar la cancha con tus habilidades futbolísticas.

La lista de las mejores canciones del FIFA no termina ahí, pues, el videojuego ha demostrado que todos los géneros tienen un espacio en el fútbol: desde un sonido electrizante de guitarra hasta una melancólica melodía pueden ser la excusa perfecta para vencer a todo aquél que quiera dominar tu lado de la cancha.  

  • “You Should See Me In a Crown” – Billie Eilish
  • “19 – 2000” – Gorillaz
  • “Machu Picchu” – The Strokes
  • “Take Me Out” – Franz Ferdinand
  • “Qué calor” – Major Lazer ft. J Balvin y El Alfa

Nuestra experiencia en el FIFA no hubiera sido la misma sin las canciones que acompañan nuestros goles y partidos dentro de la saga de videojuegos. Pero probablemente tú tienes otras melodías como favoritas, por lo que te pedimos que nos compartas tu lista en las redes sociales de Sónica.mx.