Logo Sónica
Música

El día que Johnny Depp reunió a Aerosmith y Alice Cooper para crear la mejor banda de rock

En su primer disco tuvo a grandes invitados como Paul McCartney y Dave Grohl.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
El día que Johnny Depp reunió a Aerosmith y Alice Cooper para crear la mejor banda de rock
Hollywood Vampires. Esta banda se ha reunido con grandes estrellas del rock. Instagram @hollywoodvampires

¿Alguna vez te imaginaste juntos a Johnny Depp, Aerosmith y Alice Cooper? En 2015 nació Hollywood Vampires, una banda de rock el cual reunía a grandes talentos, sí, nada más y nada menos que a Cooper, Depp y Joe Perry.

Por si estas personalidades fueran poco, Hollywood Vampires han tenido a grandes invitados como Dave Grohl, Paul McCartney, Christopher Lee y Joe Walsh, todos reunidos en su disco debut homónimo lanzado en 2015. En 2019 este grupo de señores talentosos lanzó su segundo y último álbum de estudio ‘Rise’.

Hollywood Vampires el supergrupo de rock con grandes estrellas

La idea de esta reunión fue de Johnny Depp, quien ya ha colaborado con celebridades como Oasis, Pearl Jam o Keith Richars. La banda Hollywood Vampires tuvo una presentación en ‘Rock in Rio’ en Brasil, justo en su año debut y en sus giras también han participado músicos de otras bandas como Robert DeLeo de Stone Temple Pilots o Duff McKagan y Matt Sorum de Guns ‘N Roses.

¿De dónde viene el nombre? Este salió de un club que formó Cooper a finales de los 70, acudían músicos como John Lennon y Ringo Starr de The Beatles; Keith Moon de The Who; o Micky Dolenz de The Monkees. En su primer disco Hollywood Vampires incluyó su propia versión de grandes clásicos del rock.

Lo último que se ha sabido de esta banda es que sus últimas apariciones en televisión y su último concierto fue en 2019, por lo que ya no se ha sabido nada de ellos, en especial desde que Johnny Depp se encuentra en disputa legal con su exesposa Amber Heard.

A pesar de esto, Alice Cooper ha señalado que Hollywood Vampires aún no termina, por lo que probablemente él y el guitarrista de Aerosmith estén esperando a que Johnny Depp resuelva el problema por el que atraviesa para que la banda vuelva a reunirse, sacar más discos y salir de gira.

Temas