Regional mexicano

4 mujeres que están haciendo historia en el regional mexicano

Llegaron para adueñarse del regional mexicano
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 17:27

La música regional mexicana está viviendo un auge gracias a los grandes exponentes que tiene, sin embargo, muy poco se ha hablado de las mujeres que se encuentran dentro de este género, las cuales también han ayudado a que el regional mexicano sea escuchado no solo en México, sino en el mundo entero.

Ángela Aguilar o la ‘Chiquis’ son algunos de los nombres de las mujeres que suenan en la música mexicana, que han logrado poner el nombre del país en alto y que buscan adueñarse del género con sus espectaculares voces, sin embargo, no son las únicas que han buscado abrirse puertas interpretando grandes éxitos del regional mexicano por lo que a continuación te hablamos de algunas de ellas.

Mujeres que están haciendo historia en el regional mexicano

  • Ángela Aguilar

Ángela Aguilar ha logrado abrirse paso dentro de la industria del regional mexicano, a sus 18 años es considerada como una de las jóvenes promesas dentro de la música, obtuvo mayor reconocimiento luego de que interpretara ‘La Llorona’ en la 19° Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos. Nominada a un Premio Grammy y dos Grammy Latinos, se ha convertido en una de las artistas más jóvenes en esperar una estatuilla. Cuenta con tres álbumes de estudio y dos EP’s.

  • Chiquis

Janney Marín Rivera, mejor conocida como ‘Chiquis’, además de ser cantante también es compositora y empresaria, en 2014 publicó su primer sencillo ‘Paloma Blanca’, su debut internacional lo realizó durante los Premios Juventud en donde interpretó su segundo sencillo ‘Esa no soy yo’. En 2015 fue nominada a los Premios Lo Nuestro en la categoría ‘Artista Femenina Regional del Año’. Cuenta con tres discos y varios sencillos entre los cuales destacan colaboraciones con su madre, Jenni Rivera; su tío, Juan Rivera; y Amandititita.

  • Majo Aguilar

Al igual que Ángela Aguilar, Majo Aguilar pertenece a la dinastía Aguilar. En 2015 comenzó a ganar reflectores luego de grabar ‘Lo busqué’, canción de Ana Bárbara, junto con sus primos Leonardo y Ángela Aguilar, el video ya tiene más de 130 millones de visitas. En 2016 publicó en YouTube su primer sencillo, para su disco digital ‘Tributo’ incluyo canciones como ‘Cielo rojo’, ‘Cruz de olvido’, Albur de amor’ y ‘Triste recuerdo’, este como ya lo menciona el título, es un tributo a sus abuelos Flor Silvestre y Antonio Aguilar. Majo Aguilar cuenta con un álbum y dos EP’s.

  • Griss Romero

Griss Romero ha sabido ganarse un lugar dentro del regional mexicano gracias a sus grandes covers los cuales publica en su cuenta de YouTube. Ha logrado llamar la atención de importantes exponentes de la música mexicana como Julión Álvarez, Banda MS o La Trakalosa de Monterrey. Con su álbum debut ‘Mis canciones de la web’, Griss reúne 11 temas como ‘Te hubieras ido antes’ o ‘Mi razón de ser’.

Con una increíble voz y un gran carisma, Ángela Aguilar, ‘Chiquis’, Majo Aguilar y Griss Romero son algunas de las mujeres se han ido abriendo un camino dentro del regional mexicano, por lo que no dudamos que sus carreras tengan un futuro exitoso y logren hacer historia.

Otras Noticias