Música

5 canciones de Depeche Mode para un corazón lleno de melancolía

Depeche Mode es una de las bandas que conoce por excelencia lo que es vivir con un corazón lleno de emociones encontradas, incluyendo la melancolía
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:13

Desde la creación de la famosa banda de New Wave, Depeche Mode han tenido un éxito con cada disco que sacan y crearon una nueva forma de vivir y sentir la melancolía en una etapa en la que las juventudes buscaban la mejor manera de expresar lo que sentían.

Con su primer disco, Speak & Spell en dónde se encuentra uno de sus mayores éxitos, Just Can´t Get Enough mostraron al mundo una nueva manera de hacer música electrónica, experimentando con las letras y los sintetizadores y la critica aplaudió esta nueva banda.

Algo que Depeche Mode logró a la perfección fue el mezclar los ritmos bailables y pegajosos con letras obscuras, llenas de emociones y melancolía junto con una gran realidad que muchos vivían pero ellos lo contaban de una manera que podíamos bailar la tristeza o la tragedia.

Shake the Disease

Esta canción iba a aparecer en el disco Black Celebration en 1985 pero decidieron lanzarlo en una recopilación de sencillos de la banda para incluir un tema inédito y llamará más la atención, en esta canción podemos escuchar frases como “No voy a arrodillarme pidiendo que me adores, ¿no ves que es miseria y tortura para mí?

Behind the Wheel

Lanzado en 1987 aparece en el disco Remixes de la banda, esta es otra de las canciones que van perfecto con un corazón melancólico, en esta canción nos dicen la manera perfecta para hacer un viaje en solitario por la carretera, a la manera de Depeche Mode.

Black Celebration

Esta canción aparece en el disco homónimo y pues es que vamos a tener una celebración obscura para celebrar el hecho que hemos visto la parte de atrás de otro día negro. Si eso no es nostalgia y melancolía no sabemos que es.

Enjoy the Silence

Probablemente una de las canciones más famosas de la banda que inclusive ganó un premio como mejor sencillo en 1990. Abrazamos las pequeñas cosas que tenemos y lo fácil que las podemos perder pero que debemos de aprender a atesorarlas sin dañarlas.

Useless

Uno de los mejores discos de Depeche Mode es el Ultra y es justamente en este disco en donde aparece Useless, cuando sientes que no puedes hacer nada, que no sirves para anda y que no tiene sentido nada de lo que haces te recomendamos escuchar esta canción.