Música

10 discos de rock que debes de tener sí o sí en tu colección de vinilos

Tu colección de vinilos no estará completa si te faltan uno de estos 10 discos de rock, los cuales cambiaron la escena. Checa cuáles son.
martes, 3 de mayo de 2022 · 15:05

¿Estás armando tu colección de vinilos? En Sónica.mx, queremos echarte una mano para que esté muy completa con los discos de rock más revolucionarios de todos los tiempos. Su impacto dentro de la industria se debió a sus temáticas, así como su originalidad al mezclar nuevos sonidos o crear melodías nunca antes escuchadas.

Para crear esta lista, hicimos un breve recorrido por la industria y también en las subastas, pues muchas de las primeras ediciones de estos álbumes están valuadas en millones debido al impacto que tuvieron en otras bandas y artistas. Cabe señalar que el orden no tiene que ver con cuál es el mejor o el peor. 

Discos de rock que debes escuchar una vez en tu vida

  •  ‘The Velvet Underground & Nico’

 Si bien ‘The Velvet Underground & Nico’ es de los discos de rock más aclamados por la escena, también es muy importante para los amantes del movimiento pop arte debido a que Andy Warhol, Norman Dolph y John Licata estuvieron a cargo de las sesiones de grabación. La temática revolucionó por hablar de abuso de drogas, prostitución y más.

  • ‘Abbey Road’ – The Beatles

Cualquier álbum de The Beatles es una pieza importante dentro de la colección de vinilos de un melómano, pero ‘Abbey Road’ tiene un enorme significado para la industria al tratarse del último disco que grabó la banda antes de separación oficial. En este puedes escuchar canciones de los integrantes del cuarteto de Liverpool.

  • ‘Led Zeppelin IV’

Cualquiera que tenga la edición original en vinilo de ‘Led Zeppelin IV’ será un afortunado y obtendrá miles de ofertas por parte de los coleccionistas que buscan obtener el disco que minó con la reputación del grupo. Además de ver la frase: “Produced by Jimmy Page” en su funda interior.

  • ‘The Dark Side of the Moon’ – Pink Floyd

Pink Floyd expuso todas las ideas que exploraron durante su conciertos y anteriores grabaciones tras la partida de su compositor fundador, Syd Barrett, en el álbum ‘‘The Dark Side of the Moon’. El álbum se desarrolla en distintas temáticas que van desde el conflicto, la avaricia, el envejecimiento, significado de la vida, miedo a la muerte hasta la salud mental.

  • ‘Highway 61 Revisited’ – Bob Dylan

Bob Dylan es uno de los artistas más aclamados dentro del rock, y su álbum ‘Highway 61 Revisited’ se destaca por combinar la música blues con su poesía para componer canciones que capturen la situación social y política que se vivían en Estados Unidos durante 1960. La canción del álbum, “Like a Rolling Stone’ es considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos.

La lista de discos no termina ahí, pues, te presentamos más artistas que innovaron la escena con el sonido y sus composiciones que incluyeron en sus obras musicales. Tales materiales discográficos también han influido a otras bandas y cantautores actuales.

  • ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars’ – David Bowie
  • ‘Paranoid’ – Black Sabbath
  • ‘Who’s Next’ – The Who
  • ‘The Doors’
  • ‘In the Court of the Crimson King’ – King Crimson

Esta es nuestra lista sobre 10 discos de rock que debes de tener sí o sí en tu colección de vinilos, pero ¿los tienes todos? Cuéntanos, en las redes sociales de Sónica.mx, cuáles te faltan para completarla.

Más de