Famosos

¿Qué canciones ha escrito Joss Favela?

El destacado productor que actualmente se encuentra como juez en "La Voz Kids", ha sido el responsable de diversos éxitos nacionales
lunes, 30 de mayo de 2022 · 16:53

José Alberto Inzunza Favela, mejor conocido como Joss Favela, es uno de los productores mexicanos más destacados y cotizados del mundo de la música nacional y a la corta edad de 31 años, el músico originario de Sinaloa ha logrado colaborar con miles de artistas internacionales quienes han elogiado el trabajo del productor.

El músico saltó a la fama después de haber participado en el reality show de Televisa, “Código Fama” a sus 13 años de edad, en donde logró colocarse en los primeros lugares, lo que le garantizo un lugar en el estrellato nacional.

Un año más tarde, el productor estaría lanzando su primer álbum de estudio, que fue elogiado por la crítica nacional y que además le abrió paso a una fructuosa carrera musical

La huella de Joss Favela en la música regional mexicana

Después del éxito de sus primeros dos álbumes de estudio La Reynalda (banda) y Andar conmigo (norteño), Joss Favela compuso el éxito “Baile de Amor” para la agrupación  3BallMTY, con el que se dio a conocer ante el público nacional.

Desde entonces, el músico colaboró con importantes artistas de la escena musical mexicana como la Banda MS, quien colaboró con Favela para la creación del tema musical “Mi Vicio Más Grande”.

Así mismo, Joss Favela ha colaborado con diversas agrupaciones del género regional mexicano como co escritor de canciones exitosas para agrupaciones mexicanas como Banda el Recodo con el tema “Te dejo Libre”, Gerardo Ortíz con el tema “La niña más linda” y La Arrolladora Banda el Limón, con el tema “Déjame Amarte”.

Además de la composición de temas, Joss es un destacado productor y bajo el sello de “Mi Sol Music”, ha estado encargado de diversas producciones de artistas como La Banda MS.

Actualmente Joss Favela se encuentra como parte de los coaches en el reality show de canto “La Voz Kids”, en donde el músico ha logrado guiar a los pequeños participantes a mejorar y pulir sus habilidades musicales.

Otras Noticias