Música

¿De qué se trata ‘Running Up That Hill’ de Kate Bush? La canción de Max en 'Stranger Things'

Stranger Things retomó el clásico de Kate Bush, 'Running Up That Hill', y le dio un nuevo significado con la historia de Max. Cuidado ¡spoiler alert!
martes, 31 de mayo de 2022 · 14:12

La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ llegó para salvar a Netflix ante la baja de suscriptores, pues, desde su estreno, es una de las series más vistas de la plataforma. Además de traer una aterradora historia, la nueva entrega retoma ‘Running Up That Hill’ de Kate Bush para convertirla en el himno de Max, pero ¿de qué trata la canción y por qué es la favorita del personaje?

Calificada por los críticos como “la temporada más aterradora hasta el momento”, el programa sigue al grupo de amigos, originarios de Hawkins, enfrentarse a un demonio llamado Vecna, que se apodera de todos aquellos que han sufrido un trauma. Haremos una pausa para advertirte que se vine un spoiler, por lo que te recomendamos regresar cuando termines de ver la serie.

¿Qué significa “Running Up That Hill” de Kate Bush?

Como recordarás en la tercera temporada, Max vio la manera en la que murió su hermano Billy, por lo que, en esta nueva entrega, está de luto por la pérdida de su ser querido y es obligada a asistir a una serie de sesiones psicológicas. Sin embargo, “Running Up That Hill” de Kate Bush la ayudará a sobrevivir el duelo.

Originalmente, la canción apareció en el álbum ‘Hounds of Love’ (1985) y, desde su lanzamiento, sus oyentes han señalado que la melodía tiene el poder de hacer que estos se imaginen su propio mundo al que pueden refugiarse cuando algo anda mal. Y eso mismo hará el personaje de Sadie Sink en ‘Stranger Things’ para escapar de la angustia después de la muerte de su hermano.

Cabe señalar que Kate Bush escribió “Running Up That Hill” para retratar la historia de un hombre y una mujer que se aman mucho, sin embargo, el poder de la relación se podrá en el camino. Por ello, plantea la posibilidad de hacer un trato con Dios donde ambos puedan cambiar de lugar y tal vez comprender eso que tanto los daña.

Los creadores de serie, Duffer Brothers, podría haber retomado el deseo de cambiar el lugar, que se plantea en la canción de Kate Bush, para la escena donde Max visita la tumba de Billy para leerle una carta que le hizo antes de que Vecna tomé el control de su vida. Bajo la maldición del demonio, sus amigos encontrarán la manera de salvarla.

Gracias a que ella "corre por esa colina" en dirección a sus amigos, logra salvarse. Por este motivo, Stranger Things le dio otro significado a “Running Up That Hill” al agregarle una historia donde el personaje huye de sus emociones, pero descubre que necesitaba correr hacia todas las cosas que hacían que su vida valiera la pena.