Música

Juan Gabriel cantó un clásico de Creedence Clearwater Revival antes de morir y no sabías

Antes de morir, Juan Gabriel contagió al rock con su estilo musical al realizar un cover de 'Have You Seen The Rain' de Creedence Clearwater Revival.
martes, 31 de mayo de 2022 · 15:06

Aunque la historia de Creedence Clearwater Revival fue trágica por la manera en la que terminó, sus canciones prevalecieron por años e incluso los grandes de la música hicieron un cover de ellas. Tal fue el caso de Juan Gabriel, quien reversionó en español su clásico “Have You Seen The Rain” antes de morir.

El 28 de agosto de 2016 se apagó una luz en la música mexicana con la partida del ‘El Divo de Juárez’. Aunque él ya no se encuentra con nosotros, su legado sigue presente e inspira a miles de artistas al demostrar su vínculo con casi todos los géneros musicales y rock no fue la excepción.

Así suena ‘Have You Seen The Rain’ en la voz de Juan Gabriel

Si bien Juan Gabriel fue un gran compositor que nunca se cansó de escribir canciones, también les rendía homenaje a otros músicos al sacar algún cover, como sucedió con Creedence Clearwater Revival. En mayo de 2016, meses previos a su muerte, la voz del intérprete de “Yo nací para amar” se contagió con un clásico del rock.

El ‘Divo de Juárez’ cantó en español “Have You Seen The Rain”, sin embargo, le hizo un cambió al título original de la melodía por “Gracias al sol”. Aunque él no escribió la canción y solo se trata de un cover, muchas personas quedaron encantadas al ver el video que realizó con motivo a la grabación.

El video musical es muy fiel al estilo de ‘Juanga’, como también se le conocía al músico, al contar con muchos colores y mostrarlo tocando la guitarra acústica como toda una estrella del rock. Lo que quiere decir que el artista mexicano quería mandar un mensaje optimista en sus últimos meses de vida.

Desde que se lanzó “Have You Seen The Rain”, se ha hablado sobre que la canción tendría una conexión con la Guerra de Vietnam, pero en realidad, se trata de un mensaje que John Fogerty le mandó a su hermano Tom, quien estaba a punto de dejar Creedence Clearwater Revival debido a la tensión que había entre los integrantes.

En su cover, Juan Gabriel recalca el mensaje del clásico de Creedence Clearwater Revival al cantar: “Quiero saber si alguna vez has visto la lluvia caer en un día soleado”, es decir, que a pesar de haya problemas, todo seguirá bien. Ya sea “Have You Seen The Rain” o “Gracias al sol”, la canción continúa esparciendo el legado de ambos artistas.