Música

3 razones para comprender que los 80 fueron la mejor etapa de la música

Los ochenta fueron la mejor decada en todo sentido, no por nada encontramos actualmente muchas referencias a esa etapa, tanto en la moda, cine como en la música
martes, 31 de mayo de 2022 · 14:20

La vida está conformada por ciclos, tendemos a repetir la historia o bien a regresar a esa época que nos hizo felices, una de esas épocas fue sin duda los ochenta porque fue a nivel mundial una época de cambio y de evolución en todos los sentidos, sociales, políticos y artísticos.

No es por nada que actualmente podemos ver cientos de referencias a los ochenta en películas, programas de televisión o hasta en la ropa, también se han hecho remakes de películas o juegos que fueron todo un éxito en esa época, eso quiere decir que muchos aman los ochenta.

Pero por encima de todo los ochenta fueron la mejor época y un punto clave para la música y te vamos dar 3 buenas razones por las cuales esta década fue la mejor de todas musicalmente hablando y te darán ganas de irte a una fiesta de noche ochentera este fin de semana.

Movida Madrileña

La Movida Madrileña fue uno de los eventos musicales más importantes a mediados de los ochenta y esto marcó la transición de una España en la era posfranquista. Gracias a esto tenemos bandas que seguimos escuchando como Alaska y Dinarama, Radio Futura, Nacha Pop, Parálisis Permanente, Hombres G, Mecano, entre muchos otros, todos ellos salidos de este evento histórico.

David Bowie

Los ochenta fueron una década muy prolíficas para el icono del pop David Bowie, ya que justo en 1980 sacó uno de sus discos más famosos, Scary Monsters (and Super Creeps) de dónde sale la canción de Fashion que seguimos escuchando hoy en día, tres años después lanzo Let’s Dance y ese disco técnicamente todas sus canciones fueron un éxito como Cat People, Modern Love y obviamente Let’s Dance.

El auge del New Wave

El New Wave es un termino que se dio para englobar diferentes estilos de rock, pop y electrónica que se estaba experimentado en esa década, de ahí salen diversos géneros como synth pop, post punk entre otros y tenemos un sinfín de bandas que se volvieron icónicas como Depeche Mode, Blondie, Duran Dura, New Order, The Cure, The Police, Talking Heads, Pet Shop Boys, en fin, la lista es interminable y todos siguen siendo muy vigentes y un referente en la música a nivel mundial.