Logo Sónica
Canciones

5 telenovelas juveniles que nos marcaron con sus canciones

"Y soy rebelde, porque no sigo a los demás".

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
5 telenovelas juveniles que nos marcaron con sus canciones
'Rebelde' y 'Amor en custodia'. Estas telenovelas juveniles nos marcaron con sus canciones.

Las telenovelas en México han sido en diversas ocasiones un referente dentro de la cultura popular, en especial de los jóvenes mexicanos, tanto que además de tratar de imitar los diversos looks que salen en ellas, también se quedan grabadas en nuestra memoria las canciones que se encargan de abrir cada emisión o que son utilizadas en algunos momentos clave.

Han sido muchas las telenovelas mexicanas que se han quedado para el recuerdo de las personas gracias a sus temas principales, desde ‘Como en el cine’ hasta ‘Rebelde’, estas canciones han sido interpretadas por grandes artistas, incluso esta última hasta tuvo su propia banda.

Telenovelas juveniles que nos marcaron con sus canciones

  • ‘Soñadoras’

En esta telenovela salieron Michelle Vieth, Laisha Wilkins, Aracely Arámbula y Angélica Vale, fue transmitida entre 1998 y 1999 y contó con 174 episodios. Su tema ‘Soñadoras’ fue interpretado por el grupo Sentidos Opuestos.

  • ‘Primer amor, a mil por hora’

Esta es una de las telenovelas de Pedro Damián, protagonizada por Anahía, Ana Layevska, Kuno Bekcer y Valentino Lanús, es una de las versiones de la telenovela ‘Quinceañera’, fue transmitida del 9 de octubre del 200 al 23 de febrero del 2001. Contó con 101 capítulos, su canción ‘A mil por hora’ fue interpretada por Lynda.

  • ‘Como en el cine’

En esta telenovela de Tv Azteca aparecieron personalidades como Lorena Rojas, Mauricio Ochmann, Sergio Mayer, Ninel Conde, Betty Monroe, Ana La Salvia, Olivia Collins y Héctor Soberón. Fue transmitida desde abril de 2001 a junio de 2002 y contó con dos temas principales, ‘Falsas esperanzas’ interpretado por Christina Aguilera y ‘Love Colada’ de OV7. Tuvo 245 episodios con una duración de entre 41 y 44 minutos.

  • ‘Rebelde’

Esta telenovela ha sido uno de los grandes hits de Pedro Damián. Fue transmitida entre 2004 y 2006, Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera y Christian Chávez se encargaron de protagonizar la novela basada en ‘Rebelde Way’, así como de ser parte del grupo que no solo cantaría el tema principal ‘Rebelde’, sino que acabaría grabando más de cuatro discos.

También fue una de las telenovelas que más canciones populares tuvo como ‘Sálvame’, ‘Nuestro amor’ y ‘Tras de mí’, también dentro de sus capítulos temas como ‘Malas intenciones’ de Erik Rubín o ‘Por Besarte’ de LU lograron cautivar al público.

  • ‘Amor en custodia’

Definitivamente uno de los temas favoritos en la televisión mexicana pertenece a esta telenovela protagonizada por Margarita Gralia, Paola Nuñez, Sergio Basañez y Andrés Palacios. Sin embargo, este no es el tema principal, sino es el que se utilizaba cada que pasaba un momento romántico.

La telenovela fue transmitida de julio de 2005 a agosto de 2006, Cynthia Rodríguez y su exnovio José Luis se encargaron de deleitarnos con ‘Si tú no estás conmigo’, canción que aparecía en casi cada uno de los 280 episodios. El furor de ‘Amor en custodia’ no termino ahí, pues había muchos que trataban de imitar el look o la forma de hablar de su personaje más popular: Bárbara ‘Barbie’ Bazterrica.

Estas son algunas de las telenovelas que nos marcaron y será imposible que olvidemos, al menos por las canciones que aparecían en ellas. De seguro muchas de estas las tienes en una playlist y las disfrutas como nunca cada vez que las escuchas.