Música

Antes de Edén Muñoz, estos fueron los reyes del regional mexicano

Edén Muñoz entró a la realeza del regional mexicano donde siguió los pasos de otros cantantes quienes son conocidos como los reyes de este género.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 11:34

El regional mexicano es uno de los representantes culturales más importantes de nuestro país en el extranjero. Aunque sus máximos exponentes partieron de este mundo, llegaron nuevos representantes, como Edén Muñoz, para poner en alto nuestro legado musical, pero ¿sabes quiénes los cantantes considerados los reyes del género?

Actualmente, el intérprete de “Chale” forma parte de la realeza del regional mexicano, pero antes de recibir el título de rey, observó detenidamente el trabajo de los cantantes antecesores para apreciar el gusto del público y, más tarde, darle su toque personal con el que sería reconocido en todas partes donde su música llegará.

En Sónica.mx, te compartimos una lista de los cantantes que fueron los reyes del regional mexicano. Algunos de ellos todavía siguen encantando a sus seguidores con sus canciones e incluso son maestros de la próxima generación que reinará en este estilo musical, pero también encontrarás a artistas que se fueron, pero que viven a través de su música.

Cantantes mexicanos famosos rancheras

  • Joan Sebastián

José Manuel Figueroa Figueroa, conocido artísticamente por su nombre Joan Sebastián o por sus apodos ‘El Rey del Jaripeo’ y ‘El Poeta del Pueblo’. Sus títulos se le fueron otorgados debido sus canciones con las que consolidó su carrera, así como los espectáculos que ofrecía en este tiempo. Murió el 13 de julio de 2015, pero ningún mexicano ha logrado superar su récord de premios.

  • Alejandro Fernández

Desde su nacimiento tuvo un acercamiento con el regional mexicano e incluso se podría decir que aprendió de uno de los más grandes exponentes del género: Vicente Fernández. El ‘Potrillo’, como se le conoce a Alejandro Fernández, ha encantado a sus seguidores con su habilidad para unir al género ranchero con el pop.

  • Pepe Aguilar

También viene de una de las dinastías más importantes dentro del género, pues sus papás son Flor Silvestre y Antonio Aguilar. Si bien al principio quiso entrarle a la música por el rock, el regional mexicano fue quien le abrió las puertas a Pepe Aguilar para maravillas a sus seguidores con sus canciones y, actualmente, les está pasando la batuta a sus hijos.

  • Valentín Elizalde

Nos arrebataron a Valentín Elizalde el 25 de noviembre de 2006, pero sus melodías quedaron en nuestros corazones para siempre. ‘El Gallo de Oro’ le cantó al amor, al desamor y también a sus enemigos, los cuales han sido recopilados en sus álbumes, así como sus discos póstumos.

  • Lupillo Rivera

Guadalupe Martín Rivera Saavedra, conocido como su nombre artístico Lupillo Rivera, comenzó su carrera desde 1993, y en estos años ha demostrado porque es uno de los cantantes y compositores más importantes de la música regional e incluso ha hecho una mezcla del género con el trap, rap, e hip hop para que el género llegue a más personas.

  • Jenni Rivera

Las mujeres cantantes también forman parte de la realeza del regional mexicano, pero Jenni Rivera tuvo la habilidad para componer canciones con las cuales miles de seguidores femeninas se identifican debido a la sinceridad con la que habla sobre la traición, el enamoramiento y la desilusión. La Diva de la Banda nos dejó el 9 de diciembre de 2012, pero su música sigue presente.