Logo Sónica
Música

6 canciones que están inspiradas en Star Wars y que debes escuchar

Star Wars también llegó a la música y, no nos referimos a su soundtrack, sino a los artistas o bandas que crearon canciones inspiradas en la saga.

Escrito en Música el
6 canciones que están inspiradas en Star Wars y que debes escuchar
Canciones sobre Star Wars. Los músicos se basaron en el poder de la fuerza para componer sus melodías. Vía: Instagram @starwars Salvador Anguiano

Han pasado cerca de 45 años del estreno de la primera película de Stars Wars. A pesar de los años, la saga creada por George Lucas continúa siendo relevante e incluso el 4 de mayo se celebra el ‘May the 4th’. Si bien las películas son el motivo principal de su trascendencia, también las bandas y artistas han influido en el que llegue a más generaciones a través de sus canciones.

Para conmemorar el Día de Star Wars, en Sónica.mx, quisimos recordar a las canciones están inspiradas en la saga y que debes de escuchar. Esta lista cuenta con las melodías de reconocidas bandas donde plasmaron su gusto y fanatismo por el filme. En ellas puedes encontrar referencias a personajes de las películas.

Canciones que hablan sobre Star Wars

  • “A New Hope” – Blink 182

Blink 182 no solo título su canción “A New Hope” con el mismo título de la primera película de la saga, sino que en ella incorporó uno de los escenarios más emblemáticos para los fans: Tatooine o la Luna de Endor. Por si fuera poco, lo que acabamos de comentar, también puedes encontrar una mención a la Princesa Leia e incluso le preguntan dónde se encuentra.

  • “El Imperio Contraataca” – Los Nikis

Aunque hace mención al segundo episodio de la saga, Los Nikis se basaron en la película de George Lucas, ‘El Imperio Contraataca’, para referirse al imperio español. Más que una canción es un himno debido a la polémica que generó, así como el significado que mucho le dieron sobre una expresión ideológica de corte facha.

  • “Cantina band” – Ash

Para su álbum debut, ‘1977’, Ash decidió concluir el tracklist con una canción titulada “Darkside Lightside” y, además, incluyó otro homenaje para la película que estrenó el mismo año en el que se lanzó su disco. Se trata de “Cantina band” donde le rinden homenaje a la banda de la cantina de Mos Eisley en el planeta Tatootine.

  • “Death Star” – The Presidents of USA

The Presidents of United States es muy conocida entre los fans de la fuerza debido a que tienen varias canciones inspiradas en Star Wars. En “Death Star” hacen alusión al gran proyecto destructor de Darth Vader, la cual buscaba disparar a los buenos antes de que ellos se dieran cuenta.

  • “Use the Force” – Jamiroquai

Por si no lo sabían, Jamiroquai, considerado por muchos como el rey del nuevo funk, es fan del mundo creado por George Luca. Esto se puede apreciar muy bien en el estribillo de la canción “Use the Force”, incluida en el álbum ‘Travelling Without Moving’, donde se escucha la frase “Emplea la fuerza”.

  • “Clint Eastwood (Phil Life Cypher Version)” – Gorillaz

Nuestra lista sobre las canciones inspiradas en Star Wars y que debes escuchar concluye con una mención para Gorillaz, quienes son muy fans de la saga. Por ello, en el remix “Clint Eastwood (Phil Life Cypher Version)” se puede apreciar la frase: “Toma el suelo debajo de tus pies, déjate Skywalk-in' como Anakin”.