Música

6 canciones que Taylor Swift compuso para otros artistas y no sabías

Muy pocos saben que el talento de Taylor Swift para contar historias también llegó a otros artistas, a quienes les compuso canciones.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 15:01

Hace unos meses Damon Albarn tuvo el atrevimiento de decir que Taylor Swift no componía sus propias canciones, lo que demostró que tiene cero conocimientos sobre la trayectoria musical de la cantante y que mucho menos sabía que ella escribió sencillos para otros artistas, los cuales fueron muy exitosos.

Para evitar cometer el mismo error del líder de Gorillaz, en Sónica.mx, quisimos hacer un recuento de todas las canciones que tienen el sello de Tay Tay, pero que son interpretadas por otros artistas. La mayoría pertenecen al género country, sin embargo, también hay unas que fueron muy populares en el género pop. Cabe señalar que, en algunas, se escondió con un seudónimo.

Canciones que escribió Taylor Swift y no conocías

  •  “Better Man” – Little Big Town

Actualmente, apareció dentro del ‘Red (Taylor’s Version)’ como parte de ‘From The Vault’. Antes retomarla, la cantante se la dio a la banda de rock, Little Big Town. Los integrantes del grupo dieron una pista sobre la autora original: “una joven de Nashville”. Si bien no revelaron el nombre de la cantautora para evitar eclipsar "Better Man", ella la interpretó en algunos de sus conciertos.  

  • “Best Days Of My Life” – Kellie Pickler

Junto a la cantautora de la música country, Kellie Pickler, compartió la autoría de “Best Days Of My Life”. En esta ocasión, Taylor Swift decidió que no escondería su nombre en las canciones que había escrito para otros, por lo que hizo una aparición muy especial en el video musical donde toca la guitarra y hace los coros del poderoso tema.

  • “Half Of My Heart” – John Mayer

La historia entre John Mayer y la cantante también tuvo como implicada la canción “Half Of My Heart”. De acuerdo con distintos medios, el músico realizó una gran parte de la letra, sin embargo, la intérprete de “Wildest Dreams” aportó más que los coros de la melodía.

  • “You’ll Always Find Your Way Back Home” – Hannah Montana

Hannah Montana fue una serie importante para la carrera de Miley Cyrus y resulta que también para la faceta como compositora de Taylor Swift. La cantautora fue la responsable del sencillo “You’ll Always Find Your Way Back Home”, la cual forma parte de la banda sonora de la película del personaje ficticio.

  • “Two Is Better Than One” – Boys Like Girls

Dentro del álbum ‘Love Drunk’ (2009) de la banda de rock Boys Like Girls, se puede encontrar la canción “Two Is Better Than One” donde se puede apreciar la dulce voz de la cantante de Nashvile. Además de cantar los coros, también escribió el tema junto al frontman de la agrupación, Johnson Martin.

  • “This Is What You Came For” – Rihanna y Calvin Harris

Es una de las canciones más exitosas que Taylor Swift escribió para otros artistas. Aunque la cantante ha reivindicado su autoría y la interpretado en sus conciertos, todavía hay despistados que se siguen basando en los créditos de “This Is What You Came For”  donde no aparece su nombre como tal, porque prefirió firmarlo con un seudónimo.