Música

Héctor Lavoe y 3 cantantes que hicieron historia en la salsa

Estos cantantes son los máximos representantes y exponentes de la salsa a nivel mundial y hacen que muchos bailen sin importar la barrera del idioma o el ritmo
jueves, 5 de mayo de 2022 · 17:23

La salsa es uno de los géneros musicales más bailables del mundo que tiene fama internacional y que nace de la mezcla del son cubano y otros géneros como el jazz y la música caribeña, a lo largo de la historia hemos tenido exponentes de la salsa que han sido todo un fenómeno musical y cultural.

Nadie se puede negar a bailar una buena canción de salsa y menos si es de íconos de este genero cómo el ya fallecido Héctor Lavoe entre muchos otros artistas que han recorrido el mundo haciendo bailar a todos con su música y carisma, rompiendo las barreras del idioma y la cultura.

Es por eso que hoy recordaremos al mítico Héctor Lavoe y a 3 cantantes que han hecho historia en todo el mundo dentro del género de la salsa, que han llegado a lugares y escenarios que pocos han logrado independientemente del genero musical al que se dediquen y que ellos sí pudieron.

Héctor Lavoe

No podemos hablar de salsa sin mencionar al Rey de la Salsa, Héctor Lavoe, cantautor puertorriqueño que dejo un gran legado dentro de la música y que desgraciadamente falleció hace casi 20 años debido a sus problemas de adicción que lo llevaron a contraer VIH. Dentro del mundo de la música se le llamó el Cantante de los Cantantes. Entre sus más grandes éxitos se encuentra la canción Juanito Alimaña por la que será siempre recordado.

Rubén Blades

Conocido cómo El poeta de la Salsa es un compositor, abogado, cantante y humanista que al lado de Héctor Lavoe y Willie Colón revolucionaron el mundo de la salsa. A sus 73 años sigue activo en el mundo de la música y es uno de los máximos exponentes de la salsa a nivel mundial. Entre sus canciones está nada más y nada menos que la mundialmente conocida Pedro Navaja, himno de la salsa.

Celia Cruz

Una mujer cubana que hizo historia en todo sentido, saliendo del famoso Buena Vista Social Club en la Habana, Cuba, llevo su gran voz a todos los rincones del mundo y creo canciones que forman parte del soundtrack de la vida de muchas personas, cantó bolero, son y guaracha pero lo que la levaría al estrellato sería la salsa y sería conocida como la Reina de la Salsa, entre sus grandes éxitos están La Vida es un Carnaval y La Negra tiene Tumbao, de hecho La Vida es un Carnaval esta en la lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stones.

Marc Anthony

Este cantante y actor puertorriqueño ha sabido adaptarse al paso del tiempo y a las nuevas tendencias musicales, entre las que ha combinado salsa con balada y pop, ha incursionado y colaborado con artistas de diversos géneros como de reggaetón y es uno de los cantantes latinos más famosos de nuestros tiempos, inclusive le dio vida a Héctor Lavoe en su película biográfica.

https://www.youtube.com/watch?v=8n5RNPzpcVg&ab_channel=FaniaRecords

Otras Noticias