Música

5 canciones de rock en español para dedicarle a mamá

Este 10 de mayo dedícale canciones de rock en español a tu mamá, por lo que te compartimos unas opciones para llegarle directo al corazón.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 08:23

El Día de las Madres se acerca y … ¿todavía no tienes regalo? Si es tu caso, en Sónica.mx, creemos que regalarle una serenata puede tener un valor significativo para este 10 de mayo. Por ello, te compartimos canciones de rock en español para dedicar a mamá.

Algunas de las canciones incluidas en este listado fueron creadas por artistas que expresaron el cariño y amor que sienten hacia sus madres a través de las palabras donde alaban sus consejos, las llaman su ángel de la guarda, reconocen su sacrificio e incluso les piden perdón por sus acciones del pasado.

Canciones de rock en español para dedicar a mamá

  • “Zona de promesas” - Soda Stereo

Si bien Soda Stereo pocas veces la interpretó en vivo, Gustavo Cerati la cantó durante su carrera en solitario. “Zona de promesas” forma parte de las canciones de rock en español para dedicar a mamá debido a que su letra relata la historia de una persona que enfrenta las dificultades y recurre al apoyo, así como el consejo de su madre.

  • “Arrullo de estrellas” – Zoé

En el álbum ‘Prográmaton’ (2013) de Zoé, León Larregui convirtió un poema, que le dedicó a su mamá María Jeannina Marín Tommasi antes de morir, en la canción “Arrullo de estrellas”. El sencillo es una manera para decirle a tu progenitora que es tu amor eterno.  

  • “Moriré siendo de ti” – Mägo de Oz

Mägo de Oz reflexiona en “Moriré siendo de ti” sobre los errores que un hijo puede tener cuando crece, como alejarse de su mamá, por lo que le pide disculpas por sus acciones y decirle que siempre la llevará en su piel, aunque ella ya no se encuentre en el mismo lugar que él.

  • “Madre Tierra” – Avalanch

En 2003, el grupo asturiano, Avalanch, presentó el tema “Madre Tierra”, incluido en el álbum ‘Los poetas han muerto’. Si bien es un canto romántico a nuestro planeta, la canción también puede funcionar para dedicar a mamá porque también retrata lo que significa la crianza de un ser humano.

  • “2 corazones” - Fobia 

Fobia ilustró la canción “2 corazones” con un video musical donde se ve a una joven embarazada a quien su bebé le está consumiendo su vida, por lo que siente dos latidos del corazón. Decidimos incluirla en la lista de canciones de rock en español para dedicar a mamá porque es otra forma para agradecer los sacrificios que hizo.