Música

5 canciones de J Balvin que lo colocaron como uno de los reggaetoneros más importantes

J Balvin ha cambiado su estilo musical con el lanzamiento de sus producciones, pero estas canciones fueron parte importante de su ascenso a la música.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 08:58

Aunque últimamente se ha visto rodeado de polémica, J Balvin sigue siendo un referente del género urbano a nivel internacional. Su trayectoria musical ha inspirado a la nueva generación de cantantes, por lo que te compartimos las canciones de José que lo colocaron como uno de los reggaetoneros más importantes.

Para analizar la razón por la que el músico colombiano se ha posicionado dentro de la música y es conocido como el ‘Príncipe del Reguetón’, es necesario hacer un recorrido por su primer álbum de estudio, ‘La Familia’, el cual fue alabado por el público en 2013 por implementar sonidos jamaiquinos, así como merengue y pop latino, sin dejar su característico estilo urbano.

Desde la salida de su primer disco, sus próximos proyectos de J Balvin serían más exitosos convirtiéndolo en un ejemplo de lo que un artista latino puede alcanzar en la industria, como presentarse en el Coachella o en el show de medio tiempo del Super Bowl. A continuación, te presentamos sus canciones que lo posicionaron como el más importante reggaetón.

Canciones viejas de J Balvin

  • “Reggaetón”

Si bien es de las más recientes canciones que encontrarás en la lista, “Reggaetón” es muy importante por su manera en realizar una descripción de lo que sucede en las pistas de baile para rendirle homenaje al ritmo de la vieja escuela del género urbano liderada por leyendas como Tego Calderón y Daddy Yankee.

  • “Ginza”

Marca un después del lanzamiento de ‘La Familia’ porque hace una exploración a otro de sí mismo. En una entrevista para ‘Genius’, el cantautor comentó que "Ginza" significó la salida de su zona de confort que lo motivo a arriesgarse a traer un nuevo sonido a su música: “Quiero explorar continuamente ideas nuevas y originales para la música latina”.

  • “Bonita”

J Balvin colaboró con Jowell y Randy en “Bonita” donde cantan sobre lo bonita que es una chica cuando sale a bailar con sus amigas y la atracción que el protagonista siente cuando la ve o se encuentra con ella.

  • “Ay Vamos”

Fue el ‘bonus track’ de la edición de lujo del álbum ‘La Familia’ (2014). “Ay Vamos” no solo fue el número 1 de las listas en Colombia, sino también de República Dominicana y Estados Unidos. La canción obtuvo varias nominaciones en los Premios Grammy Latinos 2016 y en los Latin American Music Awards. Fue tanto su éxito que se creó un remix para la banda sonora de Furious 7.

  • "6 AM"

En un listado sobre las canciones de J Balvin que lo colocaron como uno de los reggaetoneros más importantes no puede faltar “6 AM”. Su colaboración con Farruko fue la que despegó su carrera a nivel internacional, lo que provocó que millones se sintieran atraídos por su estilo bailable urbano que iría evolucionando con cada producción.