Música

3 canciones de Rammstein que inquietan con su significado en español

Las canciones de Rammstein no pasan desapercibidas en el mundo debido su inquietante significado en español y otras de sus traducciones.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 11:13

Rammstein es la banda de metal más importante de Alemania y el mundo. A través de música, el grupo liderado por Till Lindemann han hecho una crítica sociopolítica de Europa y países, pero también se han visto rodeados de polémica debido al contenido de sus sencillos. En Sónica.mx, te presentamos sus canciones extrañas que inquietan con su significado en español.

El idioma no ha sido una barrera para el éxito de la banda, pues, con su corriente musical Neue Deutsche Härte y sus canciones escritas exclusivamente en alemán se apoderaron de los oídos de sus fans. La mayoría de sus sencillos cuenta con traducciones en inglés, francés, ruso e incluso español, lo que permite captar el significado de sus melodías.

Canciones de Rammstein con extrañas traducciones en español

  • “Mein Teil”

Es considerado como uno de los temas más duros de la banda, sin embargo, el significado en español de “Mein Teil” no pasó desapercibido entre los hispanohablantes. Para comenzar el título se traduce como “Mi parte” y, aunque no hay ninguna pista de extrañas cosas en su nombre, el contenido de la letra es perturbador por retratar el caso del Caníbal de Rotemburgo.

La historia cuenta que Armin Meiwes publicó un anuncio en Internet donde solicitaba a un hombre que estuviera dispuesto a dejarse mutilar y comer, a lo que obtuvo respuesta del ingeniero, Bernd Jürgen Brandes. En marzo de 2001, Meiwes cortó el pene de Brandes, el cual ambos se comieron juntos. El ingeniero murió desangrado y Armin fue condenado a cadena perpetua.

  • “Deutschland”

Otra de las canciones extrañas de Rammstein por su significado en español es: “Deutschland”, cuya traducción es Alemania. La canción fue polémica debido al viaje que realizan a través de la historia alemana donde muestran una agitación interna al expresar afecto y disgusto por su país de origen.

La banda hace referencia a momentos históricos del país alemán, como las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y su estado actual como resultado de la megalomanía durante el régimen nazi de 1933 a 1945. Asimismo, hacen una conexión directa con la palabra "superhombre" de la filosofía de Friedrich Nietzsche.

  • Bück Dich

En caso que las otras canciones de Rammstein que inquietan con su significado en español, no te hayan dejado con los ojos abiertos, entonces “Bück Dich” podría hacerlo. La traducción del título es “inclinarse”. Esto se debe a que habla sobre la sodomía y la dominación sexual; posiblemente incluso una violación.

Muchos analistas que la canción se trata de una metáfora sobre la dominación religiosa, pues hay una parte donde hacen referencia a “lo humano”, lo cual parece significar que un dios quiere obligar al humano a postrarse ante él. Su video también generó controversia debido a su contenido.