Logo Sónica
Música

La historia de nostalgia y desolación detrás de 1979 de The Smashing Pumpkins

"1979" de The Smashing Pumpkins se ha convertido en uno de los grandes clásicos del rock alternativo gracias a la nostalgia y emoción que transmite.

Escrito en Música el
La historia de nostalgia y desolación detrás de 1979 de The Smashing Pumpkins
The Smashing Pumpkins. "1979", la historia detrás de la emblemática canción . @smashingpumpkins

En los últimos días, los capitalinos han tenido el placer de deleitarse con una serie de conciertos de The Smashing Pumpkins, la legendaria banda estadounidense que marcó la historia del rock alternativo, y que convirtió en un clásico temas como "Zero", "Tonight, Tonight" y "1979". 

Estos espectáculos se han extendido durante toda la semana y, el último de ellos, los cuales han sido abarrotados por completo, llegará este lunes 9 de mayo al Teatro Metropólitan, recinto que ha vibrado con la nostalgia de The Smashing Pumpkins, especialmente en el momento en el que aparece "1979" dentro del setlist. 

Dicho track se ha convertido en un emblema de la alineación, debido a la nostalgia y tranquilidad que transmite tanto en el plano musical como en la letra, mismos que fueron intencionalmente impresos por el líder del grupo cuando escribió la canción.

'1979', la canción de The Smashing Pumpkins sobre la ansiedad de la adolescencia  

"1979" fue lanzado por The Smashing Pumpkins como quinta canción y segundo sencillo promocional del álbum 'Mellon Collie and The Infinite Sadness', mismo que es considerado uno de los mejores compilados de estudio de la historia.

La letra de la canción, de acuerdo a declaraciones que Billy Corgan, vocalista del grupo, compartió con VH1, versa sobre su experiencia al pasar de la juventud a la adultez y cómo esta etapa repercutió en sus relaciones sociales y familiares.

"A veces, cuando escribo una canción, observo una imagen en mi cabeza. Por alguna razón, es el oscuro recuerdo que tengo. El recuerdo que acompaña a esta canción es de cuando tenía más o menos 18 años.", comentó el autor del tema y frontman de The Smashing Pumpkins.

De igual manera, Corgan explicó el sentimiento que ese instante le dejo y que le hizo trasladarlo a "1979": "Conducía por una carretera cerca de mi casa en una noche lluviosa y esperaba un semáforo. Refleja emocionalmente la sensación de esperar a que algo suceda, y no estar ahí todavía, pero está a la vuelta de la esquina".  Así quedó inmortalizado en el videoclip musical dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, mismo que puedes disfrutar a continuación. 

¿Qué opinas de "1979" de The Smashing Pumpkins? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.