Series

6 documentales y series musicales en Netlix que necesitas ver sí o sí

Desde regional mexicano hasta rock y kpop, hay de todo.
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:16

La música está presente en diversas etapas de nuestra vida, llegando a convertirse en un elemento clave cuando se trata de recordar algún momento especial. Es por este motivo que te dejamos algunos documentales y series musicales que debes de ver en Netflix, estamos seguros de que pasarás un momento increíble.

Desde regional mexicano hasta un poco de kpop. Estas series y documentales tienen todo lo que necesitas para quedarte pegado un buen rato enfrente de la pantalla, tu celular o computadora y disfrutar de grandes artistas, así como de historias increíbles que están detrás del éxito de grandes artistas.

Documentales y series musicales en Netflix que no puedes perderte

  • ‘Metallica: Una especie de monstruo’

Como lo dice el título, este es un documental sobre Metallica. Con una duración de poco más de dos horas y media esta entrega relata el éxito detrás de la banda de rock. Esta sigue a los integrantes del grupo al momento en el que estaban grabando ‘St. Anger’ en 2003. Mientras que en un episodio de 27 minutos los directores de ‘Metallica: Una especie de monstruo’ reunieron a todos los integrantes para pode hablar sobre los efectos de este éxito.

  • ‘Tigres del Norte en la prisión de Folsom’

En 2019 se lanzó un documental en donde la icónica banda de música norteña, Los Tigres del Norte, acuden a la prisión de Folsom para tocar frente a los reclusos que se encuentran en el penal con tal de celebrar los 50 años del concierto de Johnny Cash en dicho lugar. En poco más de una hora se puede ver como los integrantes además de tocar sus grandes éxitos, también se reúnen con las y los presos para hablar de sus historias.

  • ‘Bohemian Rhapsody’

‘Bohemian Rhapsody’ es una película que narra la historia de Freddie Mercury desde que trabajaba transportando equipaje en el aeropuerto de Heathrow hasta que logró presentarse con Queen en el Live Aid. En la entrega participan Rami Malek, quien interpreta a Mercury; Lucy Boynton como Mary Austin; Gwilym Lee, interpretando a Brian May; Ben Hardy como Roger Taylor; y Joseph Mazzello como John Deacon.

  • ‘Song Exploder’

Esta es una de las series musicales de la plataforma, está compuesta de dos temporadas con cuatro capítulos cada una, estos duran menos de 30 minutos y en esta, diversos artistas revelan cuál es su inspiración en el proceso creativo. Esta basado en el podcast del mismo nombre y cuenta con la participación de personalidades como Dua Lipa, The Killers, Natalia Lafourcade, Alicia Keys y R.E.M.

  • ‘Rocketman’

La historia de Sir Elton John está contada en una película de poco más de dos horas estrenada en 2019. Además de su inigualable éxito, en esta cinta también se habla sobre los excesos que tuvo que enfrentar el cantautor. Taron Egerton se encargó de darle vida, estuvo acompañado por Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard y Gemma Jones

  • ‘Blackpink: Light Up the Sky’

Una de las girlbands más famosas dentro de la industria del kpop es Blackpink, Este cuarteto se ganó uno de los documentales en Netflix con una duración de poco más de una hora. En la grabación se puede ver que Jisoo, Lisa, Rosé y Jenni comparten los distintos obstáculos que han tenido que superar para poder lograr el éxito mundial que actualmente tienen.

No hay mejor forma de pasar el tiempo que aprendiendo un poco más sobre nuestros artistas favoritos, por supuesto que estos no son los únicos contenidos musicales que existe en Netflix, puedes encontrar más títulos similares en la plataforma, si ya viste alguna de estas cuéntanos cuál es tu favorita.