Películas

5 canciones de ‘Shrek’ que demuestran que tiene el mejor soundtrack de una película

No planeamos discutir que 'Shrek' tiene el mejor soundtrack de cualquier película.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 14:57

Hace 21 años llegaba a nuestra vida ‘Shrek’ una película que nos marcó a todos no solo con su trama acompañada de un peculiar humor, sino también con su soundtrack, trayendo increíbles canciones a la memoria de varios en cada película, en especial las primeras dos.

Shrek’ es una película de DreamWorks Animation que se estrenó en 2001 y no paró hasta tener cuatro películas, se ha llegado a considerar como la mejor cinta animada de todos los tiempos, contó con la participación de Mike Myers, Antonio Banderas, Eddie Murphy y Cameron Díaz, mientras que en español Eugenio Derbez se encargó de darle todo el humor necesario a uno de sus personajes más recordados (Burro).

A comparación de otras películas animadas, el soudtrack de ‘Shrek’ está compuesto por canciones que todos hemos escuchado en algún momento y estas son colocadas en el largometraje de una manera en la que puedan funcionar de una forma natural, por lo que no se sienten superpuestas como en otras películas y acompañan cada una de las escenas de una épica manera.

Canciones que demuestran que ‘Shrek’ tiene el mejor soundtrack de una película

  • ‘All Star’

‘All Star’ de Smash Mouth es la primera canción que podemos escuchar en ‘Shrek’, su introducción fue tan buena que es básicamente recordada solo por haber aparecido en la película. Al primer momento en el que empieza a sonar a todos se nos viene a la mente el momento en el que este famoso ogro verde abre de golpe la puerta de su baño. ‘All Star’ funciona de una manera perfecta para comenzar con la cinta.

  • ‘I’m a Believer’

Otra de las canciones que también se volvieron un ícono en el soundtrack es ‘I’m A Believer’. Este tema también pertenece a Smash Mouth y la podemos escuchar al final de la película, cuando Shrek y Fiona se acaban de casar y están todos los seres mágicos de los cuentos de hadas disfrutando de la fiesta, irónico porque en la canción Smash Mouth canta “pensé que el amor solo era verdad en los cuentos de hadas, destinado a alguien más pero no para mí”.

  • ‘Bad Reputation’

Una de las escenas más recordadas es el momento en el que Shrek y Burro están peleando en el castillo de Lord Farquaad con los caballeros que buscaban ir a salvar a Fiona. Joan Jett & Th Blackhearts fueron elegidos para amenizar esta icónica parte la cual nos dejó también grandes frases como “dale, con la silla” o “doy clases los jueves, no cobro mucho”. Esta canción señala que no le importa su mala reputación y con el personaje principal eso queda claro.

  • ‘Funky Town’

Lipps Inc le pusieron sabor al soundtrack de las películas con ‘Funky Town’. Esta comienza a sonar en ‘Shrek 2’ cuando la pareja de recién casados va llegando a ‘Muy muy lejano’ para visitar a los papás de Fiona, en esta parte podemos ver que el carruaje de la pareja pasa enfrente del castillo de varias princesas como Cenicienta o Rapunzel.

  • ‘Holding Out For A Hero’

Todas las canciones anteriores fueron puestas en su idioma original a pesar del doblaje en español, por lo que ‘Holding Out For A Hero’ de Bonnie Tyler es la única a la cual el doblaje sí le afecto, probablemente se deba a que uno de los personajes clave en ‘Shrek 2’ la canta. El Hada Madrina la interpreta en un momento crucial en la película, ya que Shrek deberá de salvar a Fiona, por lo que en ese momento la princesa “necesita un héroe” que sea fuerte, rápido y que esté fresco para la pelea, atributos que en ese momento el ogro tiene debido a una pócima.

Por supuesto que faltaron muchísimas canciones más que les dan a todas las películas de ‘Shrek’ un toque especial. El soundtrack de estos largometrajes funciona como si fueran uno solo, no por nada es fácil identificarlas gracias a la película, ¿qué otra cinta has visto que tenga un efecto similar con canciones que ya existían?