Música

5 canciones que le puedes dedicar a papá en el Día de Padre

Si te preguntas "¿qué canción le puedo dedicar a mi papá?", en Sónica.mx, te presentamos algunas canciones para este Día del Padre.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 14:50

La relación padre e hijo ha sido estudiada por la psicología e incluso ha inspirado a varias cantautoras y músicos a la hora de escribir sus canciones. Se acerca el Día del Padre y, probablemente, necesitas un regalo para esta fecha. Si no quieres perder el tiempo pensando en “¿qué canción le puedo dedicar a mi papá?", en Sónica.mx, te presentamos algunas opciones.

Para realizar este listado, pensamos en múltiples de opciones que abarcarán distintos géneros musicales desde el rock hasta el regional mexicano. Es decir que ningún papá se quedará sin canción para esta conmemoración que se realiza anualmente cada tercer domingo de junio.

Algunas canciones que elegimos para dedicar en el Día del Padre son una manera para recordarles a los papás su lucha, dedicación, así como darles las gracias por las veces que nos han apoyado en distintas decisiones de nuestra vida.  

¿Qué canción le puedo dedicar a mi papá en el Día del Padre?

  • “Sometimes You Can’t Make It on Your Own” – U2

No todo es miel sobre hojuelas en las relaciones de papá e hijo, pero si sientes cierto afecto por tu padre, siempre le puedes dedicarSometimes You Can’t Make It on Your Own” de U2. La canción fue escrita por Bono después de la muerte de su progenitor, por lo que te anima a levantar el teléfono y realizarle una llamada para saber cómo está.

  • “Mi viejo” – Vicente Fernández

En realidad, Vicente Fernández no es autor de “Mi Viejo”, pero el ídolo jalisciense fue el encargado de traerla al mundo del regional mexicano. La canción puede escucharse triste a lo lejos, pero su letra hace un reconocimiento sobre el trabajo que los patriarcas hacen por sacar adelante de sus familias, aunque ese camino podría simbolizar la soledad.  

  • “Daddy Lessons” – Beyoncé

Si tú papá le gusta la música más tranquila, entonces puedes dedicarle la canción “Daddy” donde Beyoncé le rinde “un tributo a una de las personas más importantes de mi vida”. Cabe señalar que el progenitor de la cantante también se desarrolló como su mánager.

  • “El reloj cucú” – Maná

En el cuarto álbum de Maná, Fher habló sobre el dolor de vivir sin un padre basándose en su experiencia de vida luego de atravesar por una dura infancia debido a la muerte de su progenitor. Si bien, al principio, no podía interpretar "El reloj cucú" en público; tiempo más tarde se percató que su canción les permitía a otras personas a sanar como él lo hizo.

  • “Papá cuéntame otra vez” – Ismael Serrano

Si disfrutas de escuchar las anécdotas de tu progenitor, entonces transmíteselo con una canción para dedicar. “Papá cuéntame otra vez” fue escrita por Ismael Serrano sobre los cuentos que le relataba su padre, pero también se convertiría un himno para la generación de su mismo patriarca.

Más de

Otras Noticias