Música

10 canciones más fáciles para empezar a tocar el ukelele

¿Estás aprendiendo a tocar el ukelele? Te compartimos las canciones más fáciles para empezar a utilizar este instrumento.
jueves, 16 de junio de 2022 · 15:14

Si te has debatido entre aprender a tocar canciones en guitarra o en ukelele, déjanos aconsejarte que te animes por este último. El instrumento es reconocido como uno de los más fáciles para interpretar melodías, por lo que te decimos cuáles son las más sencillas para llevar a cabo esta tarea.

Para realizar este listado, en Sónica.mx elegimos canciones que han sido elegidas por expertos y que, además, varían para todas las preferencias de estilos musicales. Tampoco podemos dejar de mencionar que tiene el poder de transmitir alegría.

¿Qué canción es la más fácil de tocar en ukelele?

  • “Riptide” – Vince Joy

Vince Joy es la mente detrás de una de las canciones más emblemáticas donde el ukelele es el protagonista principal junto a la letra de la canción. Es tan fácil de aprender que solo necesitas memorizar 3 acordes. Además de que podrás feliz y harás sentir alegre a la persona que te escuche.

  • “Brillo” – Rosalía

Rosalía se caracteriza por experimentar a la hora de crear música y por incluir todo tipo de instrumentos en sus melodías. La canción “Brillo” tiene la opción que te permite interpretarla bajo este método y, la buena noticia, es que no tendrás que recurrir a muchos videos para memorizártela.

  • “Can’t Help Falling in Love With You” – Elvis Presley

‘El Rey del Rock n’ Roll’, Elvis Presley, también será parte de tu temario de aprendizaje para tocar el ukelele. Si bien el rockero cuenta con un vasto catálogo, muchas personas han señalado que “Can’t Help Falling in Love With You” es la opción más fácil y sencilla para identificar las notas.  

  • Limón y Sal” – Julieta Venegas

Desde los 90, Julieta Venegas ha llevado a sus oyentes a la reflexión a través de sus canciones. Pero, con “Limón y Sal”, te acompañará en tu proceso de aprendizaje para dominar este instrumento, pues, solo requieres tocar los acordes más sencillos que hay toda la historia.

  • “Somewhere Over The Rainbow” – Israel Kamakawiwo’ole

Se podría decir que Israel Kamakawiwo’ole fue quien puso de moda tocar el ukelele gracias a su interpretación “Somewhere Over The Rainbow”. Si bien la canción formó parte de la banda sonora de ‘El Mago de Oz’, el músico encontró la manera para darle otro significado al clásico de Judy Garland.

¿No te gustaron ninguna de nuestras opciones anteriores? No te apures, porque te tenemos más canciones fáciles para tocar en el ukelele. También te ayudará a tener un repertorio más amplio para cuando quieras impresionar a una persona especial con tu habilidad para manejar los instrumentos musicales.

  •  “Oye como va” – Santana
  • “Cha Cha Cha” – Josean Long
  • “Hakuna Matata” – El Rey León
  • “I’m Yours” – Jason Mraz
  • “Count On Me” – Bruno Mars

Ahora, sí, no tendrás excusa para agarrar tu ukelele y empezar a tocarlo. Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx: ¿cuáles fueron las canciones que se te hicieron una tarea más sencilla para tocar?

Otras Noticias