Música

El doloroso significado que Gianluca Grignani le dio a la canción ‘Mi historia entre tus dedos’

Gianluca Grignani es el creador de la canción en español más dedicada entre los enamorados, pero ¿qué significa ‘Mi historia entre tus dedos’?
jueves, 16 de junio de 2022 · 13:28

Gianluca Grignani supo llegarle al público latinoamericano directo al corazón con la canción “Mi historia entre tus dedos”. Desde su lanzamiento, la canción simbolizó un éxito para el compositor italiano que lo continúa acompañado hasta estos años, mientras que, para los enamorados, significó una manera para transmitir sus sentimientos a las personas que aman.

Este sencillo, que llena de orgullo a su compositor, se compuso y se grabó originalmente en italiano para el álbum debut de Gianluca que lleva el título de ‘Destinazione Paradiso’ (1995). En ese mismo año, el artista tomó la decisión de grabarla en español, sin imaginar, en el significado que tendría con el paso del tiempo.

¿Qué significa que te dediquen ‘Mi historia entre tus dedos’?

El amor es un sentimiento que, con los años, te conviertes un experto, pero eso será después de sufrir varias desilusiones. Sin importar la edad y el género no existe una reglar para evitar los daños, pues, gracias a ellos aprenderemos la manera sobre cómo enfrentarlos. Eso es un poco de la lección que Gianluca Grignani nos quiso dar con “Mi historia entre tus dedos".

En su canción, el italiano plasmó el mal sabor de boca que nos deja amar por primera vez, el cual suele distinguirse por ser más fuerte que las otros. El músico buscaba una compresión del primer amor donde la desesperación y el apego no deja que una persona olvide aquél que le lastimó, lo traicionó o incluso que tuvo los mismos sentimientos.   

“¿Qué vas a hacer? Busca una excusa y luego márchate; porque de mí no debieras preocuparte, no debes provocarme... Que yo te escribiré un par de canciones tratando de ocultar mis emociones, pensando (…) y hablaré de la sonrisa tan definitiva, tu sonrisa que a mí mismo me abrió tu paraíso”, canta Gianluca Grignani para explicar cómo lidiar con esas emociones desconocidas.

Por este motivo, muchas personas aconsejan escucharla cuando se atraviesa por una ruptura, pues es una manera en la que dejas de esconder tus emocionas para decirle a la otra persona: cómo te lastimó su indiferencia o su traición. Sin embargo, no todo es rencor, pues, lo que vivieron siempre estará en tu cabeza como un recuerdo.

En “Mi historia entre tus dedos”, Gianluca Grignani nos invita reflexionar sobre los errores para encontrarle un significado a las fallas que terminaron por desgastar un romance y, de esta manera, cerrar un capítulo para darle paso a uno nuevo.  

Más de