Música

Reportan el regreso de Julión Álvarez a Spotify, pero sus canciones desaparecen de la plataforma

Usuarios de Twitter reportaron el regreso de las canciones de Julión Álvarez a Spotify luego que Estados Unidos lo quitara de su lista negra.
jueves, 16 de junio de 2022 · 07:57

Anteriormente, todos los amantes del regional mexicano nos hacíamos la misma pregunta “¿por qué Julión Álvarez no está en Spotify?”. A finales de mayo, obtuvimos la respuesta acompañada de una buena noticia que abría la posibilidad de su regreso a las plataformas digitales luego de que quitaran su nombre de la lista negra del Departamento de Tesoro de EU.

En la tarde noche del miércoles 15 de junio de 2022, los usuarios de Twitter comenzaron a compartir capturas de pantallas donde se puede ver el perfil del cantante de regional mexicano en la popular plataforma digital para escuchar música, sin embargo, en la madrugada del jueves 16 se llevaron una sorpresa.

¿Qué pasó con la música de Julión Álvarez en Spotify?

Ayer se hizo tendencia el nombre del cantante en Twitter debido a que un grupo de internautas reportaron su regreso a Spotify e incluso compartieron capturas de pantallas del perfil de Julión Álvarez y su Norteño Banda donde solo aparecía su álbum ‘El Aferrado’ y las canciones de este. Asimismo, la cuenta no tenía una foto como comúnmente sucede con otros artistas.

Los usuarios celebraron su regreso con capturas de pantalla donde presumían las canciones que escucharon. Tampoco faltaron los comentarios donde animaban a otros internautas a realizar una fiesta para celebrar el retorno de su ídolo. Sin embargo, cuando se despertaron la mañana del 16 de junio de 2022 para escuchar las canciones del músico, estas ya no estaban.

Hasta el momento que se redactó la nota, si entras al perfil de Julión Álvarez y su Norteño Banda en Spotify, en él solo te salía la información del artista, unas listas de reproducción no oficiales donde está desactivada la opción para escuchar las canciones de ‘El Aferrado’. Por ahora, se desconoce cuándo será el regreso oficial del cantante.

Si bien no hay una fecha exacta, todo apunta que será en los próximos días, pues, su perfil ya está activo tanto en Spotify como en Apple Music, solo falta que incluyan sus canciones, álbumes y etc.

Como bien recordarás, la música de Julión Álvarez lleva desaparecida de Spotify desde 2017, año en el que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista negra por su presunto vínculo con el empresario Raúl Flores Hernández, quien, supuestamente tenía lazos con el narcotráfico.

Después de que el artista fue vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, este tuvo que poner en pausa su actividad en el país vecino, así como retirar su música de las plataformas digitales. El pasado 27 de mayo de 2022 se hizo oficial que el músico fue eliminado del listado, por lo que podría ofrecer concierto en EU y negociar su retorno a los servicios de streaming.

Otras Noticias