Música

Wiplash y Adriel Favela exploran el rock tumbado con 'Aprendiendo a amar'

Wiplash marca un nuevo capítulo en su carrera artística al colaborar con Adriel Favela en "Aprendiendo a amar" donde presentaron el rock tumbado.
viernes, 17 de junio de 2022 · 13:04

El amor por otros géneros musicales se puede convertir en la excusa perfecta para explorar nuevos sonidos y crear piezas inspiradoras. Tal fue el caso de Wiplash, la banda mexicana que fusionó el rock como los corridos tumbados de Adriel Favela en la canción “Aprendiendo a amar”.

En Sónica.mx, tuvimos la oportunidad de platicar con JJ Moore, Diego Moguel, Roberto Saracho y Daniel Gal sobre su nuevo sencillo, nos dieron consejos sobre cómo disfrutar el primer amor y, de paso, nos revelaron detalles sobre su concierto en el Teatro Metropólitan, con el que cerrarán su ‘RPDF Tour’.

‘Aprendiendo a amar’, la canción con la que Wiplash y Adriel Favela exploraron el rock tumbado

Al ser cuestionados sobre cómo nació la idea de colaborar, rápidamente, Roberto y Daniel responden que por su amor por los corridos tumbados y, además, porque escuchan mucho a Natanael Cano, Adriel Favela hasta Chalino Sánchez. De esta manera, les surgió la idea de fusionar el rock con esta rama del regional mexicano.

“Estábamos en los premios GQ, y vimos a Adriel. Fuimos a hablar con él y en la plática se dio la posibilidad de grabar una rola. A los dos días ya estábamos en el estudio grabando”.

Para los chicos de Wiplash, “Aprendiendo a amar” tiene muchos significados, pero Roberto y Daniel concuerdan que se trata de “una canción sobre un momento difícil en una relación donde te pones aprueba y las estás pasando mal con otra persona, pero apenas estás viendo qué onda y sigues viendo lo que es el amor”.

Por su parte, Diego, tiene una visión más “trágica” de "Aprendiendo a amar" porque es “una relación donde son codependientes de sí mismos y como no pueden dejarse el uno al otro a pesar del dolor que se causan como que uno tiene que aprender a amar a la otra persona”.

En ese aspecto, les pedimos a los integrantes de Wiplash que nos dieran consejos para aquellas personas que están por primera vez en una relación y esto fue lo que nos contestaron:

  • Roberto: “No le digan que no al amor”  
  • JJ: “Vivan y se enamoren. Descubran el mundo”
  • Daniel: “Recuerden que una relación a los 15 años causa conflictos de codependencia”
Instagram @wiplash

Wiplash cerrará su gira ‘RPDF Tour’ el próximo 6 de noviembre de 2022 en el Teatro Metropólitan, donde JJ señaló que “tendrán a todos los invitados, todas las canciones, va ser el mejor show”. Asimismo, Roberto mencionó que representará el inicio de una nueva etapa para ellos, por lo que no descartan que interpreten nuevas canciones de su próximo álbum.

Puedes checar la entrevista completa con Wiplash en las redes sociales de Sónica.mx.

Otras Noticias