Música

5 bandas de rock gótico en inglés para conocer tu lado melancólico

El clima hace que queramos pasar unos momentos escuchando música que nos ayude a expresar lo que sentimos, entre ellos la nostalgia pero acomañado de un buen soundtrack
domingo, 19 de junio de 2022 · 07:00

Puede que no lo sepas, pero hay muchas bandas de rock gótico que probablemente has llegado a escuchar y que no estabas enterado, pero si estos días nublados y lluviosos sacan a flote tu lado más sensible y melancólico te vamos a recomendar 5 bandas que te van a ayudar a disfrutar el modo.

El rock gótico es un género bastante popular que desde los setenta y hasta la fecha ha tenido mucho éxito a nivel internacional, tanto que existen festivales dedicados exclusivamente a este género y sus variantes como el metal gótico o el synth pop en Europa y México.

A continuación, te vamos a recomendar 5 bandas de rock gótico que te van a encantar y que te ayudarán a disfrutar esa melancolía que tienes dentro, pero acompañada de unos muy buenos acordes y ritmos, que harán tu día de algo único y que vas a disfrutar mucho.

  • Lord of the Lost

Esta es una banda originaria de Hamburgo que nació en el año 2007 y que siempre ha estado fluctuando entre el rock y el metal gótico pero que sin duda sus letras llenas de nostalgia y sentimentalismo con música poderosa te hará disfrutar y sacar a flote todos tus sentimientos.

  • Bauhaus

No podría existir una lista de bandas de rock gótico si no mencionamos la banda por excelencia Bauhaus que el año pasado tuvimos la fortuna de ver nuevamente en nuestro país al aire libre con todos sus integrantes originales y que es un pilar dentro de la música.

  • Human Drama

Esta banda californiana ha tenido mucho éxito desde su formación en los ochenta y justamente el 25 de junio vamos a tener la oportunidad de verlos nuevamente en la CDMX para un concierto único, celebrando sus 35 años de trayectoria tocando 3 de sus más importantes discos completos en vivo.

  • The Damned

The Damned es una banda muy completa, sus inicios fueron dentro del punk británico, siendo una de las mejores bandas de punk, posteriormente pasando por el rock gótico y el gothabilly, liderada por Dave Vanian esta banda sigue rompiendo el escenario en cada presentación desde 1976.

  • The Sisters of Mercy

The Sisters of Mercy es una banda que cita como influencias a Leonard Cohen y a Motorhead, la voz de Andrew Eldritch ha hecho que esta banda sea imposible de confundir con ninguna otra, en un principio en su época de mayor popularidad la bajista, Patricia Morrison era un referente de la cultura gótica y quien se casó con el vocalista de The Damned y siguen juntos hasta la fecha.

Estas son 5 bandas de rock gótico que tienes que escuchar si la lluvia y los días nublados sacan a flote tu lado nostálgico y quieres música que acompañe ese sentimiento.

Más de

Otras Noticias