Música

5 bandas similares a Arctic Monkeys que debes escuchar sí o sí

Te traemos algunas recomendaciones de grupos de indie rock.
domingo, 19 de junio de 2022 · 13:49

Los Arctic Monkeys han logrado hacer de un gran número de fans amantes del indie rock los cuales año con año esperan que la banda liderada por Alex Turner los sorprenda con nueva música o con algún concierto, estas son algunas bandas similares que de seguro te encantarán.

Arctic Monkeys es una banda creada en Sheffield, Reino Unido en 2002, considerados como una de las primeras bandas en ser conocidas entre el público gracias a la difusión por internet, por lo que se cree que ellos pudieron ser los que cambiaron “el mercado de la música”. La banda cuenta con seis discos, se espera que este año lancen nueva música.

Bandas similares a Arctic Monkeys que te encantarán con su música

  • The Last Shadow Puppets

Si algo tienen en común The Last Shadow Puppets y los Arctic Monkeys además del género musical, es que también comparten vocalista, pues el grupo está compuesto por Alex Turner; Miles Kane, exvocalista de The Rascals; James Ford de Simian; y Zach Dawes de Mini Mansions. Fue integrado en 2007 y en 2008 lanzaron su primer álbum ‘The Age of the Understatement’, mientras que en 2016 lanzaron el segundo disco ‘Everythin You’ve Come to Expect’.

  • The Vaccines

The Vaccines nació en Londres, Reino Unido, en 2010. La banda tuvo una influencia por The Ramones y The Jesus and Mary Chain. Su música los ha llevado a grabar cinco álbumes de estudio, así como tres álbumes en directo, un recopilatorio y cuatro EP’s. Sus canciones también han aparecido en diversas series de televisión como ‘Skins’, ‘New Girl’ y ‘The Vampire Diaries, así como en la película ‘Love Bite’.

  • Catfish and the Bottlemen

Este grupo también es de indie rock. Catfish and the Bottlemen iniciaron tocado algunos covers de The Beatles. Para 20013 firmaron un contrato con Communion Records y lograron sacar sus primeros tres singles. Para 2014 firmaron con Island Records y lograron sacar su primer álbum ‘The Balcony’, para verano de ese año ya habían tocado en más de 30 festivales en Europa.

  • Cage the Elephant

Cage the Elephant se formó en Bowling Green, Kentucky, en 2006. Gracias a su música rápidamente se hicieron de grandes fans en Estados Unidos y en Canadá, su primer disco homónimo salió en 2008, mientras que el segundo álbum ‘Thank You, Happy Birthday’ salió en 2011 y su último disco ‘Melophobia’ fue lanzado en 2013. En Spotify reúne más de 11 millones de oyentes mensuales.

  • The Kooks

The Kooks se originó en Bringhton, Inglaterra, en 2004. En 2006 publicaron su álbum debut ‘Inside In Inside Out’ con el cual alcanzaron hasta tres veces el disco platino. En 2008 se publicó su segundo disco ‘Konk’, en 2018 sacaron su último álbum ‘Let’s Go Sunshine’. Actualmente cuentan con siete discos entre los cuales se encuentran ‘The Best of… So Far’ que es un álbum recopilatorio; así como ‘Hello, what’s your name?’ que es un disco de remezclas.

Si lo tuyo es la música indie, estamos seguros que estas bandas similares a los Arctic Monkeys no te van a decepcionar, por lo que deberías de darles una oportunidad, además, siempre es bueno escuchar nuevas canciones, tal vez dentro de ellas se encuentre tu próximo grupo favorito.

Otras Noticias