Entrevista

‘Fierrro’, Kinky regresa a los escenarios con nuevo disco

Una icónica expresión regiomontana es el título del nuevo disco de una icónica banda regiomontana.
jueves, 2 de junio de 2022 · 18:02

Desde 2018 la banda Kinky, originaria de Monterrey no sacaba un nuevo disco, pero estos tiempos quedaron en el pasado porque los regiomontanos regresan más prendidos que nunca con su séptimo álbum de estudio ‘Fierrro’, del cual se desprenden canciones como ‘Instintos Animales’.

Sónica tuvo la oportunidad de platicar con Gil Cerezo y Omar Góngora sobre este álbum que fue grabado durante la pandemia por Covid-19, que, aunque a muchos nos afectó psicológicamente, a ellos les sirvió para poder experimentar con nuevos ritmos y poder regresar a los sonidos a los que la banda nos tenía acostumbrados.

Fierrro’, el nuevo disco pandémico de Kinky con raíces norteñas

Gil Cerezo, vocalista de Kinky, reveló que la banda nunca había estado tan distante como con la pandemia, sin embargo, detalló que siempre estuvieron en comunicación y creando música a distancia. Luego de no sacar un disco por casi cuatro años, señala que esta nueva entrega fue una reinterpretación de ellos mismos.

Omar Góngora, baterista de Kinky, señaló que ‘Fierrro’ es un disco que venían “arrastrando” el cual se fue haciendo de manera lenta durante la pandemia, detallando que fue difícil trabajar a la distancia pues Carlos Chairez y Ulises Lozano viven en Los Ángeles, Gil en la Ciudad de México y César Pliego y él en Monterrey, por lo que estar en lugares diferentes complicó un poco más el trabajo.

Cerezo mencionó que la pandemia les ayudo en el momento creativo, asimismo, los impulsó a experimentar con la mezcla de otros géneros y a innovar en los sonidos pues al no estar trabajando juntos cada quién mandaba su parte y los demás no podían intervenir en el performance de los otros.

“Es como un hijo pandémico este disco, un reflejo de todo esto”, señaló Góngora sobre ‘Fierrro’.

Los artistas declararon que su reencuentro con el público fue padre, no solo por el tiempo que tenían sin ver a sus seguidores, sino porque también tenían música nueva que interpretar, “tener una excusa nueva que promocionar, tener canciones que interpretar como reto”.

Si aún no has escuchado ‘Fierrro’, ¿qué esperas?, estamos seguros de que este disco pandémico te ayudará a subirte el ánimo y te hará querer bailar cada una de sus canciones., por cierto, el nombre del álbum y la portada fueron tomados por Kinky debido a que dicha expresión y el cabrito son dos cosas muy típicas de Monterrey.