Música

5 canciones que Marco Antonio Solís escribió para otros cantantes famosos

La trayectoria de Marco Antonio Solís también está compuesta por las canciones que escribió para otros cantantes famosos.
martes, 21 de junio de 2022 · 14:47

Además de su trabajo en Los Bukis, Marco Antonio Solís se ha destacado por estar detrás de los grandes hits de otros cantantes famosos. El músico mexicano aprovechó su exitosa carrera para respaldar su legado a partir de hacerse cargo de las creaciones de otros artistas, por ello, en Sónica.mx, te compartimos las canciones que escribió para otros intérpretes.

En la música es común que reconocidas estrellas también estuvieran implicadas en las carreras en solitario de otros personales de la escena. Si bien muchos se desempeñan en la faceta de productores, hay quienes prefieren componer para otros cantantes famosos debido a que la melodía no iba con su estilo o porque fueron rechazados por su propio equipo.

¿Qué canciones ha escrito Marco Antonio Solís?

Marco Antonio Solís entra en ambos ejemplos antes mencionados, pues, a pesar de contar con una exitosa carrera musical, ‘El Buki’ ha decidido trabajar atrás de los equipos de producción de distintas celebridades e incluso les escribió canciones que se volvieron grandes hits para sus intérpretes.

  • “Ya te olvidé” – Rocío Dúrcal

Cuando escuchamos el título de “Ya te olvidé”, es imposible no pensar en Yuridia. Sin embargo, lo que muy pocas sabes es que la canción fue escrita por el cantautor mexicano y originalmente fue interpretada por la española Rocío Dúrcal en 1988. Sería la ex participante de ‘La Academia’ que nuevamente la haría popular con su primer álbum en vivo. ‘Primera Fila’.

  • “No he podido fallarte” – Raphael

El músico ha dicho, en varias ocasiones, la inspiración de las melodías que escribe llega de manera inesperada para apoderarse de su sensibilidad. De esta forma nacieron sus canciones “Orgullo de metal” y “No he podido fallarte”, las cuales han sido interpretadas por Raphael, con quien Marco Antonio Solís le gustaría cantarlas a dueto.

  • “Invéntame” – Enrique Iglesias

El mismo Enrique Iglesias también requirió del talento de ‘El Buki’ con la canción “Invéntame”. Originalmente, el mexicano la escribió para él donde habla sobre un amor que no fue correspondido en su momento, por lo que le pide a su amada que lo invente o le pida a su nueva pareja que le dé lo que ella no supo apreciar cuando estuvieron juntos.

  • “Ojalá” – Paulina Rubio

Para el álbum ‘Pau-latina’ (2004), Paulina Rubio contó con la participación en la escritura del intérprete de “Mi Mayor Necesidad” en la canción “Ojalá”. Si bien la versión de la rubia tiene elemento característico de ella, la letra cuenta con guiños a la manera a la fue compuesta originalmente.

  • “La pareja ideal” – Marisela

Marisela fue una persona especial para Marco Antonio Solís. Si bien su relación fue controversial por la diferencia de edad, ‘El Buki’ le escribió varias canciones a ella, que se unió a otras que el artista les hizo a cantantes famosos. Una de ellas es “La pareja ideal” que incluso sería interpretada por ambos en un momento de su trayectoria.