Música

¿Qué género es The Kooks?

The Kooks estuvo en México el año pasado celebrando sus quince primaveras y ahora queremos hablar más sobre el género musical que los define
martes, 21 de junio de 2022 · 14:40

The Kooks es una de las bandas más populares británicas actualmente y el año pasado, en el mes de noviembre vinieron a nuestro país para hacer unas presentaciónes como en el Pal Norte y Corona Capital terminando en un verdadero mini tour ya que decidieron hacer otro concierto en el Teatro Metropolitan.

Indiscutiblemente esto sucedió debido a que en México tienen una gran cantidad de fans y el año pasado festejaron 15 años de haber lanzado su disco debut llamado Inside In/Inside Out y quisieron celebrar como buenas quinceañeras en México y con sus seguidores.

Pero para quienes no están tan familiarizados con la banda aun tienen dudas sobre su origen y que género son, muchos hemos escuchado sus canciones ya que como te comentamos son bastante populares y en México tiene una gran cantidad de seguidores, pero ahora te diremos lo que tienes que saber sobre The Kooks.

La música de The Kooks

The Kooks es un misterio en cuanto a género se trata, esta banda británica formada en el año 2004 logró grabar su primer disco en el 2006, el álbum antes mencionado que lleva por nombre Inside In/Inside Out.

La banda ha dicho que su principal influencia es por el movimiento llamado invasión británica de los sesenta, uno de los mayores representates de ese movimiento son The Beatles.

Desde su formación la banda ha experimentado géneros como rock, reggae, pop, britpop, funk, ska y hasta hip-hop, aunque ellos mismos se describen o se clasifican cómo una banda de pop con influencias de todos estos géneros.

Las mayores influencias para The Kooks son bandas o artistas como The Rolling Stones, The Beatles o bien Bob Dylan, también bandas como The Police o The Libertines han influenciado en su sonido que constantemente está evolucionando.

Esta evolución en su música la podemos notar en cada uno de sus discos y en los sencillos que han lanzado, logran mantener la misma esencia de lo que es The Kooks pero siempre tratan de mantener una constante evolución y experimentando nuevos géneros musicales que realmente son parte de su crecimiento como artistas internacionales.

Otras Noticias