Música

¿Cómo se llama la canción que Carlos Rivera le dedicó a Hiromi de La Academia?

Carlos Rivera llevó su amor por Hiromi de 'La Academia' a su música, sin embargo, le dedicó una canción en específico.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:43

Carlos Rivera e Hiromi Hayakawa protagonizaron uno de los romances más recordados en la historia de ‘La Academia’. Cuando acabó el reality show de TV Azteca su amor continuó a pesar de que ellos tomaron caminos por separados. Cuando la ex académica murió el 27 de septiembre de 2017, el cantante le dedicó una canción e incluso conmemora su aniversario luctuoso.

Su historia de amor comenzó en 2004 cuando ambos participaban en la tercera generación de 'La Academia'. Aunque fue muy intenso el cariño que sentían el uno por el otro, el juez de ‘¿Quién es la Máscara?’ decidió concluir su relación para enfocarse en su carrera artística. Más tarde, declararía lo arrepentido que estaba por terminar su noviazgo, por ella fue el amor de su vida.

E incluso contó que la buscó y le dijo lo arrepentido que estaba por su decisión, sin embargo, Hiromi ya no quería estar con él, pues, tenía una relación con alguien más. En 2017, la actriz de teatro se casó con Fernando Santana, con quien tuvo una hija llamada Julieta. En los últimos meses de su embarazo, la artista tuvo una complicación en el parto y falleció. 

5 meses después del fallecimiento de Hiromi, Carlos Rivera fue invitado al aniversario de la puesta en escena ‘Mentiras’, musical donde su expareja actuó. Durante la ceremonia, el cantante recordó a la actriz con la canción “Recuérdame”, incluida en la banda sonora de la película de Pixar, ‘Coco’. Sin embargo, no fue la única melodía que le dedicó.

¿Cuál canción le escribió Carlos Rivera a Hiromi?

De acuerdo con distintos medios, Carlos Rivera le dedicó “Tú fuiste para mí” a su gran amor luego de que éste se arrepintiera de haberla dejado ir. En la canción, se puede escuchar al cantante arrepentido por haber cometido el error de separarse de ella por vender su corazón y, además, le hace saber que se olvidará de lo vivido:

“Tengo que olvidar mis tonterías / Y quitarme la manía de sufrir / Tengo que arriesgarme como antes / Inventarme una manera de vivir / Tengo que dejar en el pasado / Que aún estaba enamorado”, canta.

Además de esta canción incluida en su disco ‘Yo creo’ (2016), el cantante contó que durante el funeral de Hiromi, sus familiares y amigos le dedicaron “Tiempos de Amor”. Por su parte, él conmemoró la vida de la ex participante de ‘La Academia’ con un emotivo mensaje donde le hizo saber al público que ella fue la razón por la que se enamoró del teatro musical.

Si bien Carlos Rivera le ha dedicado varias melodías a Hiromi, la más significativa para los seguidores de los ex participantes de 'La Academia' es “Tú fuiste para mí” porque él compuso la letra. Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx, si conocías la historia de amor entre ellos.