Música

Yuridia cantó una exitosa canción de Bon Jovi y no te diste cuenta

Yuridia no solo le ha entrado a la ranchera y a la balada, sino que también tiene su época como rockera al cantar clásica canción de Bon Jovi.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:04

Yuridia es conocida por interpretar desgarradores temas musicales, tales que nos acompañan cuando lloramos a mares. En sus inicios, la cantante realizó un álbum donde versionaba en español grandes hits de la música anglosajonas y, entre ellas, se encontraba una canción rockera de Bon Jovi.

La intérprete de “Amigos no por favor” le dio su sello al clásico de la banda liderada por Jon Bon Jovi, quien también la grabó en español con el objetivo de brindarle 2 significados a cada una de las piezas musicales. En diferentes épocas y a distintas generaciones, los cantantes se apoderaron a su manera de la pieza icónica del género ‘power ballad’.

Yuridia y su cover de “Como yo nadie te ha amado” de Bon Jovi

Durante su debut en ‘La Academia’, el 27 de febrero de 2005, Yuridia se ganó el corazón de los televidentes con distintas presentaciones donde hizo covers en español de canciones anglosajonas. Su manera de interpretarlas fue tan exitosa que, en 2006, lanzó álbum ‘Habla El Corazón’.

En este disco se le puede escuchar cantar “Como yo nadie te ha amado”, sin embargo, originalmente, la canción fue lanzada por la banda de hard rock Bon Jovi en su disco ‘These Days’ (1995) donde se presentaron dos versiones: una en español y otra en inglés que lleva el título de “This Ain’t a Love Song”.

Cuando fue su lanzamiento el líder del grupo mencionó que las 2 versiones se distinguen por ser muy diferentes en su letra. Por ejemplo, la versión original, es decir en inglés, habla sobre el amor perdido donde el protagonista relata que nunca recuperara lo que vivió con su amada y no tiene otra oportunidad con ella.

Mientras que “Como yo nadie te ha amado” se trata de una reflexión donde el protagonista le hace saber a su ex pareja que nadie la amará como él lo hizo. Cuando Yuridia la cantó para su disco ‘Habla El Corazón’, ella cambió la posición de los personajes donde la mujer le dice al hombre que no encontrará a otra dama que le dé el mismo cariño.

La versión original de Bon Jovi tuvo muy buena aceptación en el público mexicano pues llegó al puesto número 2 de los charts (listas semanales) de nuestro país. Lo mismo sucedió con la interpretación de la canción de Yuridia. Aunque la banda ni su cantautor ha hecho un dueto con la mexicana, en YouTube los fans han unido sus voces a través de la edición.

Dinos en las redes sociales de Sónica: ¿qué versión te gusta más de “Como yo nadie te ha amado”? ¿Prefieres la canción de Yuridia o la de Bon Jovi?

Más de