Canciones

5 canciones que seguramente te harán feliz

Estas canciones te subirán el ánimo.
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:12

Todos sabemos que la música tiene efectos positivos en nuestro cerebro, desde ponernos más contentos hasta lograr un efecto tranquilizador en nosotros, y la neurociencia se ha dedicado a clasificar cuáles son las canciones más felices que existen y que te pondrán de muy buen humor.

El doctor Jacob Jolif, neurocietífico holandés de la Universidad de Grononge, creo la lista de las cancioness felices basándose en una fórmula que toma en cuenta la letra, tempo y clave. De acuerdo con el trabajo del científico, estas pueden ayudar al ser humano a recuperar su estado de ánimo.

canciones - feices

Canciones más felices según la neurociencia

  • ‘Walking On Sunshine’

Katrina & The Waves interpretan ‘Walking On Sunshine’, fue lanzada en 1983 y lleva años siendo catalogada como una de las canciones más felices y positivas gracias a su ritmo animado, es por eso que podemos escucharla en diferentes escenas de películas, series y hasta comerciales.

  • ‘I Will Survive’

‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor se ha convertido en un himno de la música disco, fue lanzada en 1978 y hasta la fecha sigue sonando en todas las fiestas pues no hay quien se resista a sacar sus mejores pasos de baile con este tema, haciendo que todo el mundo la disfrute y pase un buen momento.

  • ‘Livin’ On A Prayer’

Otra canción que no podía faltar es ‘Livin’ On A Prayer’ de Bon Jovi. Este éxito salió en 1986 en el disco ‘Slippety When Wet’. Es casi imposible que alguien no se sepa esta canción o que no la reconozcan, este clásico del rock and roll es conocido por ser un himno de la felicidad. Algunos de los mejores momentos tienen este tema como soundtrack.

  • ‘Girls Just Want To Have Fun’

Cyndi Lauper cantaba en 1983 que las chicas solo querían divertirse y qué mejor que hacerlo con un tema cuyo ritmo y letra son un claro ejemplo de esto. ‘Girls Just Want To Have Fun’ cumple con todo su objetivo, pues hace que tanto mujeres como hombres y personas no binarias puedan divertirse mientras la escuchan.

  • ‘Don’t Stop Me Now’

Queen no podía faltar en esta lista. La banda liderada por Freddie Mercury nos dio la canción que es catalogada como la más feliz de todos los tiempos. ‘Don’t Stop Me Now’ es escuchada en todos lados y es tan enérgica que te cube el ánimo de una manera increíble, aunque tú no tengas ganas de hacer nada.

Como lo mencionamos antes, la música genera una serie de efectos positivos en nuestro cerebro provocando incluso llegar a unir a personas desconocidas, ¿apoco nunca has hecho amigos en un concierto?, cuéntanos en Facebook y Twitter cuáles son las canciones que ponen felices a ti y a tus amigos

Más de

Otras Noticias