Entrevista

Los Pericos reúnen a las mejores canciones de Latinoamérica en su nuevo disco 'Viva Pericos'

En entrevista con Sónica, la banda argentina nos platicó sobre su trayectoria, su nuevo disco y sus formas de hacer música.
viernes, 24 de junio de 2022 · 17:08

Durante varios años la industria musical latinoamericana ha visto mantenerse en los escenarios a una de las bandas más importantes del continente, Los Pericos. Sónica tuvo la oportunidad de platicar con la legendaria banda argentina quienes nos platicaron sobre su nuevo disco 'Viva Pericos' y su concierto en el Pepsi Center de la CDMX. 

Los Pericos presentaron su nuevo disco que trató de runir algunas de las mejores canciones de la música latina, ya sea rock, norteño, regional mexicano, reggae y más. Entre las nuevas canciones están Tratame Suávemente, La carretera, Vete Ya, Tu cárcel y muchas más. 

Pericos fortalece su carrera musical gracias a su amistad

En estrevista con Sónica, Los Pericos comentaron que gran parte de su estabilidad sobre los escenarios es la amistad que existen entre ellos, ya que han sido amigos durante más de 30 años y eso hace más fácil su trabajo. Aseguraron que no ha cambiado mucho la forma a la hora de hacer música, sin embargo, sí las vías para hacerlas. 

Comentaron que en debido a la pandemia cada uno pudo grabar desde su hogar y así encontraron otras vías para realizar música. 'Hace años eso sería imposible, sin un estudio no podías hacer música', comentaron. Este nuevo disco cuenta con 11 canciones que tienen artistas invitados. 

A la hora de preguntarles cómo había sido el proceso de selección de los artistas ellos comentaron que tuvieron que recurrir a varios expertos en diferentes géneros para hacer una elección. Incluso, el recibimiento que tuvieron por parte de sus artistas invitados fue de inmediato. 

El pasado 23 de junio tuvieron un concierto en el Pepsi Center WTC y nos adelantaron que uno de los artistas invitados a este show sería Rubén Albarrán con quien tuvieron la oportunidad de trabajar en 'Me estás atrapando otra vez'. Además, comentaron a Sónica que le tienen un gran cariño a su público mexicano, ya que es uno de los más entregados, y siempre está al pendiente de las canciones que sacan, no solo las más conocidas.

Con un Pepsi Center lleno y con miles de almas coreando su música, Los Pericos continúan con su Tour por México y por varias partes del mundo. Espera nuestra entrevista completa con ellos en nuestro canal de YouTube.