Música

La triste historia de 'Gafas oscuras', la primera canción de Shakira

'Gafas oscuras' es la primera canción de Shakira donde retrató una triste historia.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:52

La discografía de Shakira es muy amplia, por lo que muchas veces olvidamos aquellos títulos que marcaron sus orígenes en la música. Es bien sabido que la cantante firmó su primer contrato cuando solo era una adolescente, pero lo pocos recuerdan es su primera canción que lleva el título de “Gafas Oscuras”.

La canción no es tan recordada porque nunca fue un sencillo promocional de su álbum debut, Magia. De hecho, como dato curioso, es que este material discográfico está compuesto por canciones que la colombiana escribió entre los 9 y 13 años, por lo que sus fans lo consideran como una muestra de su genialidad a la hora de componer.

¿Cuál fue la primera canción de Shakira?

En el documental de su DVD del 2004, ‘En Vivo y En Privado’, Shakira confirmó que “Gafas oscuras” fue la primera canción que ella escribió cuando solo era una niña. Con tan solo 9 años, vio la manera en la que su vida y la de sus familiares cambió después de que su hermano mayor falleciera a los 19 años debido a un accidente en motocicleta.

El suceso fue un duro golpe para toda la familia, pero en especial para su papá William Mebarak, quien comenzó a esconder su dolor a través de unos lentes oscuros. A la cantante le llamó la atención este nuevo accesorio que utilizaba su padre, por lo que empezó a escribir las emociones que le provocaban estas gafas.

“Tus gafas oscuras me hacen vibrar cada vez que te ocultan. Tus gafas oscuras me hacen sentir que yo soy una duda. Y cuando me miras se encoje mi cuerpo y me hago chiquita. Y cuando me miras me atrapa tu mundo y me siento distinta. Tus gafas oscuras me matan de a poco y no sé lo que pasa”, se escucha en la canción.

Una vez que terminó de escribir las 2 estrofas y 1 coro de 4 versos que conforman a cada una de las partes de la canción, Shakira se la mostró a su padre y ahí le reveló que el título de la canción “Gafas oscuras”. Al escuchar, el papá de la colombiana se dio cuenta que “desde el momento en el que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras un par de lentes y ella hizo una conexión con eso”.

Gafas oscuras” tiene un enorme significado tanto para Shakira, así como sus fans porque no solo representa su primera canción, sino el proceso de duelo que su familia vivió por un lamentable accidente. No olvides seguir a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más datos curiosos de tus artistas favoritos.  

Más de

Otras Noticias