Música

5 salsas de Héctor Lavoe que debes escuchar una vez en tu vida

Héctor Lavoe se convirtió ‘El Rey de la Salsa’ gracias a que sus canciones movieron millones de corazones.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:57

Héctor Lavoe es uno de los personajes más importantes en la historia de la salsa, pues, ayudó a establecer la popularidad del género, a través de sus salsas, a nivel mundial durante las décadas de los 60, 70 y 80. Para honrar su legado, te compartimos las canciones de este cantautor que debes escuchar una vez en tu vida.

El músico fue pate de la orquesta salsera Fania All Stars donde también compartió créditos con reconocidos exponentes de este estilo musical e incluso grabó con ellos canciones que se convirtieron en éxitos, como “Mi gente”, “Ublabadú”, entre otras que te presentaremos más adelante.

Canciones famosas de Héctor Lavoe

  • “El día de mi suerte”

Willie Colón y Héctor Lavoe tuvieron una de las amistades que más canciones le dieron a la salsa. Ambos fueron creadores de la canción “El día de mi suerte” donde relatan la historia de un hombre que espera ser tocado por la mano de la diosa de la fortuna para que el rumbo de su vida cambie.

  • “El cantante”

Si bien fue interpretada por ‘El Rey de la Salsa’, él no fue el compositor de “El Cantante”, sino que fue escrita por Rubén Blades. El panameño fue parte de Fania All Stars en sus inicios y decidió darle la canción a Lavoe debido a que el músico necesitaba recuperarse de las secuelas por el abuso de drogas y otros aspectos que afectaron su popularidad, así como su vida privada.

  • “Periódico de ayer”

La canción fue compuesta por Tite Curet Alonso, pero es innegable la influencia que tuvo Héctor Lavoe para volver una de las salsas más populares del género. En el “Periódico de ayer” se hace una comparación de las noticias de los medios de comunicación con la manera en la que percibe el amor de su amada.

  • Juanito Alimaña

Entre las canciones del salsero que no puedes dejar fuera de tus playlist para fiestas es “Juanito Alimaña” donde el cantante nos cuenta la historia de un joven que se enfrenta a las presiones de la modernidad y debe de librar batallas para poder sobrevivir.

  • “La Murga”

Nuestra lista de las canciones de Héctor Lavoe que debes escuchar una vez en tu vida cierra con “La Murga”. Una canción en colaboración con Willie Colón y Yomo Toro donde fusionaron la bachata, la salsa y la música tropical para animar al público a ponerse a bailar con el compás.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más salsas y darle un toque tropical a tus fiestas.

Más de

Otras Noticias