Música

Las mejores 3 canciones de los Red Hot Chili Peppers que debes escuchar en tu vida

Los Red Hot Chili Peppers están de regreso con nuevo material, pero recordemos sus tres mejores canciones que los volvieron unas leyendas
viernes, 3 de junio de 2022 · 13:55

Probablemente los Red Hot Chili Peppers sea una de las bandas de rock californianas más famosas y que siguen activas en la actualidad y que hace poco estrenaron su nuevo disco después de varios años de silencio sin sacar material nuevo, pero vamos a recordar sus mejores canciones.

Los Red Hot Chili Peppers se formó en 1983 y desde ese entonces han existido cambios dentro de ellos como banda y como personas que constantemente han plasmado en sus canciones, mismas que se han vuelto todo un éxito y parte de millones de playlist.

Es por eso que te diremos las 3 mejores canciones de los Red Hot Chili Peppers que debes de haber escuchado al menos una vez en tu vida y que en cuanto lo hagas entrarán en la lista de tus canciones favoritas de todos los tiempos.

El top 3 de los Red Hot Chili Peppers

Californication – 1999

Esta canción es una de las mejores que existe en la historia de la banda, dicho por la misma revista Rolling Stones que la tiene en el primer lugar. Esta canción fue una de las primeras que trabajo el guitarrista después de haber salido de rehabilitación y que el vocalista Kiedis lucho mucho para que se grabara y que cuando dieron con los acordes correctos nació una canción que pasa por todos los sueños que California se ha comido y que ha dado.

Scar Tissue – 1999

Debemos de decir que indiscutiblemente el mejor disco de los Red Hot Chili Peppers es Californication y aunque una de las mejores canciones sea la homónima también hay otra que es completamente personal e intima para la banda y que lleva por nombre Scar Tissue, en donde hablan del problema de drogas de Kiedis, sus sentimientos, los traumas de su vida, el regreso de Frusciante, la salida de Navarro, en fin, todas las etapas por las que habían pasado como banda y personas.

Give It Away – 1991

Esta canción le dio la fama mundial a la banda y es que suena en todos los bares, fiestas, bodas, en fin, es una de las canciones más sonadas de los Red Hot Chili Peppers y por la cual serán recordados, este fue el primer sencillo de su disco Blood Sugar Sex Magik que deja en claro su estilo rock/funk/psicodélico.