Música

La canción de amor que Ingrid Coronado le compuso a Fernando del Solar

Tras la lamentable muerte de Fernando del Solar, recordamos la canción que Ingrid Coronado le compuso.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:37

Nos encontramos de luto tras recibir la noticia del fallecimiento de Fernando del Solar a los 49 años. El presentador fue una pieza clave en programas como ‘Venga la Alegría’ y el concurso de talentos ‘La Academia’. Asimismo, fue la inspiración de Ingrid Coronado, quien le compuso una canción de amor.  

El presentador argentino estuvo delicado de salud debido al cáncer de huesos que padeció hace algunos años y, aunque se recuperó, recientemente, presentó complicaciones y tuvo que cancelar varios de los eventos programados para este mes de junio. Si bien se desconocen las causas de su muerte, Gustavo Adolfo Infante mencionó que el cáncer le causó otras enfermedades. 

Uno de los momentos más recordados de la vida de Fernando del Solar fue cuando, en 2012, contrajo matrimonio con Ingrid Coronado, con quien tuvo 2 hijos: Luciano y Paolo. Por diferencias entre la pareja, ambos decidieron separarse en 2015. Sin embargo, 5 meses después, la intérprete de "La Ventanita" presentó una canción que le compuso a su ex esposo. 

¿Cuál canción le escribió Ingrid Coronado a Fernando del Solar? 

Meses después de que se diera a conocer su divorcio, Ingrid Coronado sorprendió a la audiencia de ‘Venga La Academia’, emitido en 2015, al presentar una canción de su autoría donde describió el inmenso amor que sintió por el conductor que una vez fue su esposo e incluso le dice que lo bendice por todo el tiempo que pasaron juntos.

“Tengo a Dios de testigo que es el hombre que más he amado en la vida, él sabe el enorme amor, yo con eso me quedo, con lo más lindo. Hoy con una composición mía desde el fondo de mi corazón, puedo agradecer estar con él y bendecir cada instante que he estado con él”, dijo al presentar la canción.

Si bien en el programa Ingrid Coronado no reveló el nombre de la canción, la cantante sí dio una declaración sobre las críticas que recibió en su momento tras separarse de Fernando del Solar donde se limitó a aceptar parte de la culpa: “Yo dejé un vacío de información que fue llenado con cosas que no eran verdaderas, yo estaba en un momento emocional muy difícil y callé”.

De igual forma en aquella presentación, la también conductora de ‘Venga La Alegría’ dijo que no habría una reconciliación y esperaba que un día hubiera una futura amistad: “Quiero que sepa (Fernando) que siempre he actuado con amor. Él sabe que no está en mi sangre ser infiel y él sabe que sería incapaz”.

Recordemos que Ingrid Coronado fue duramente criticada por terminar su relación con Fernando del Solar, cuando él estaba en plena batalla para superar el Linfoma de Hodgkin que le diagnosticaron en 2012. La cantante estuvo a su lado desde que le diagnosticaron el padecimiento, pero, en 2015, comenzaron a circular los rumores de su separación.

Tiempo después dieron a conocer su separación donde el presentador se centró en su recuperación lejos de los reflectores. Años más tarde, él retomaría su papel como conductor en ‘Venga La Alegría’ donde señaló que su ex esposa sí estuvo a su lado en el proceso contra el cáncer.  

Sigue a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram para más noticias de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias