Música

¿Qué significa ‘Conteo regresivo’ de Gilberto Santa Rosa?

"Conteo regresivo" es una canción que no puede faltar en el repertorio de Gilberto Santa Rosa, pero ¿qué significa?
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:41

Gilberto Santa Rosa es uno de los exponentes de la salsa en la actualidad. Sus canciones han tocado millones de corazones debido a las historias que hay detrás de ellas. Tal es el caso de “Conteo regresivo”, un sencillo que sus oyentes la hicieron suya otorgándole su propia trama, pero ¿qué significa?

Este éxito de la música tropical fue escrito por Juan José Hernández, pero sería ‘El Caballero de la Salsa’, como se le conoce al cantante puertorriqueño, quien la haría famosa con su voz e incluyéndola en su álbum ‘Contraste’ (2007). Desde su lanzamiento, la canción siempre nos acompañaría en las reuniones.

¿De qué se trata ‘Conteo Regresivo’ de Gilberto Santa Rosa?

Conteo Regresivo” nos habla de una trágica historia de amor donde sobresalen más los inconvenientes que los buenos momentos. Conforme pasan los versos el oyente conocerá los motivos por los que no funcionó la relación, por ejemplo, una de las dos partes sintió desconfianza por las hizo su pareja y, además, la monotonía se convirtió una mala costumbre entre ellos.

Por esta razón realizan un resumen de lo que siente y ya no resulta entre ellos, por lo que el título de la canción hace referencia a las excusas que buscan para permanecer juntos, pero por más que busque motivos para quedarse, encontrarán más respuestas para ponerle fin a lo que una vez los unió.

“Di esto que te canto a todo el mundo. No he venido a casa en casi un mes o chocas con la verdad o finges. Si he tenido fallas, tú también. Se hizo tarde para ser felices. Sin comentarios, yo lo sé. Cuatro mil razones hoy nos sobran para terminar con este estrés. Dosis de amor hacían falta, pero ninguno cedió” se escucha en la canción.

Para algunos fans de Gilberto Santa Rosa, “Conteo Regresivosignifica un llamado para quienes en su búsqueda no encuentran soluciones en una relación donde los errores reinaron y las disculpas solo produjeron que hubiera un alejamiento entre las dos partes donde una de ellas cree que lo más conveniente es terminar.

La canción se hizo muy popular por su peculiar interpretación donde hacen un conteo de las fallas que se cometieron: “sumo mis errores, resto tu bondad”, como se escucha en la melodía. Los oyentes han hecho suyo este tema musical al recordar aquella historia de amor en la que a final de cuentas se cometieron fallas que no fueron perdonadas.

¿Qué significa para ti “Conteo Regresivo” de Gilberto Santa Rosa? Compártenos tu respuesta en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx donde también conocerás las últimas noticias de tus artistas favoritos.

Más de

Otras Noticias