Música

‘Running Up That Hill’ y 5 canciones que resucitaron gracias a ‘Stranger Things’

Es innegable el impacto que 'Stranger Things' tuvo en la música y las canciones que resucitó son un ejemplo de ello.
jueves, 30 de junio de 2022 · 11:37

Stranger Things’ no solo llegó para establecer a Netflix entre las plataformas de streaming favoritas de los internautas, sino que resucitó a grandes éxitos de finales de los 70 y mediados de los 80 en su soundtrack. Si bien “Running Up That Hill” de Kate Bush se volvió un ejemplo de ello, también hay otras canciones que vivieron el efecto de la serie.

No es ningún secreto que el programa de los hermanos Duffer hizo que “Running Up That Hill” se pusiera de moda por segunda ocasión e incluso llegó al puesto número 1 de las listas de reproducción, pero también hay otros casos. Te compartimos 5 canciones que salieron en ‘Stranger Things’ que fueron redescubiertas por los televidentes.

Canciones de los 80 que aparecen en ‘Stranger Things’

  • “Should I Stay Or Should I Go” – The Clash

El éxito de la primera temporada de la serie de Netflix estuvo marcado con la canción “Should I Stay Or Should I Go”. El personaje de Jonathan provocó que los televidentes que desconocían a The Clash se convirtieran en una de sus bandas favoritas de punk británicas. A partir de ahí, la industria vería la influencia del programa en la escena musical.

  • “When It’s Cold I Like To Die” – Moby

Se trata más de un éxito noventero que ochentero, pero aun así los creadores de ‘Stranger Things’ consiguieron atraer a los espectadores agregaran a su lista de reproducción “When It’s Cold I Like To Die” de Moby, que pertenece al álbum de 1995, ‘Everything Is Wrong’. La canción apareció en el capítulo 8 de la primera temporada cuando Will regresa del Upside Down.

  • “Round and Round” – Ratt

Ratt también llegó a los oídos de las nuevas generaciones en el episodio 6 de la segunda temporada en la secuencia donde Billy hace ejercicio en su casa, mientras que Max recibe la visita de Lucas. La rutina para ejercitarse está amenizada por “Round and Round”, lanzada en 1984 por la banda de glam metal.

  • “Workin’ For A Livin’” – Huey Lewis and The News

Huey Lewis and The News era identificado por “The Power of Love” que formó parte de la banda sonora de ‘Volver al Futuro’, pero los hermanos Duffer nos presentaron otro sencillo, “Workin’ For A Livin’”, del grupo estadounidense en el primer episodio de la tercera temporada donde Nancy realiza sus actividades laborales en una oficina.

  • “You Spin Me Around (Like a Record)” – Dead or Alive

Si bien no tuvo el mismo efecto que “Running Up That Hill”, la banda británica Dead or Alive incorporó nuevos seguidores tras el estreno de la cuarta temporada de la serie. “You Spin Me Around (Like a Record)” formó parte del álbum ‘Youthquake’ (1984) y, con este sencillo, llegó al puesto número 1 de las listas británicas.

Al igual que “Running Up That Hill”, la canción “The NeverEnding Story” se volvería la sensación por semanas en las listas de reproducción gracias al dueto de Dustin y Suzie. Estas son algunas canciones de los ochentas que vieron un efecto positivo años después de sus lanzamientos gracias a ‘Stranger Things’.

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Instagram o Facebook para conocer las últimas noticias de tus bandas favoritas.

Otras Noticias