LGBT

5 canciones que son himnos para la comunidad LGBT

'Born this way' es considerado como el gran himno de la comunidad LGBT millennial.
lunes, 6 de junio de 2022 · 17:19

El mes del pride ya comenzó por lo que en junio es cuando normalmente escuchamos más de estas canciones que son un himno para la comunidad LGBT, quienes al escucharlas no dudan en sacar algunos de sus mejores pasos. Estos serán algunos de los temas que estarán presentes durante las marchas del orgullo con las cuales buscan celebrar la diversidad y a la vez exigen tolerancia y respeto hacia las personas que son parte del colectivo.

Muchas canciones les han ayudado a las personas LGBT a superar algunos momentos difíciles que viven, al igual que a aceptarse a sí mismos, pues justo es este el tema de varias de estas. De igual manera, la mayoría de estas han sido interpretadas por grandes estrellas internacionales como Lady Gaga, Madonna o Gloria Gaynor.

Canciones que son himnos para la comunidad LGBT    

  • ‘Born this way’

Esta es una canción de Lady Gaga lanzada en 2011 en el disco con el mismo título, esta es considerada como e primer himno gay de la generación millennial, habla sobre que no importa tu preferencia sexual o tu identidad de género, naciste de esa manera y así eres hermoso pues “Dios no comete errores”.

  • ‘Dancing queen’

‘Dancing Queen’ es un gran himno de ABBA, fue sacado en 1976 en su disco ‘Arrival’. A pesar de que han salido más canciones exitosas para la comunidad, esta canción ha logrado colocarse como la favorita de chicos y grandes a pesar del paso del tiempo. Esta trata sobre que puedes bailar y tener “el mejor tiempo de tu vida”.

  • ‘I will survive’

Esta canción está llena de polémica e hizo que la comunidad LGBT creara cierto rechazo hacia Gloria Gaynor. Salió en 1978 y aunque ‘I will survive’ actualmente no puede faltar en las fiestas del colectivo, Gaynor llegó a confesar que una de sus canciones más populares era un regalo que le había hecho a Dios.

  • ‘Vogue’

Madonna no podía faltar en esta lista y ‘Vogue’ por supuesto que tenía que estar presente. Esta gran canción salió en 1990 en el disco ‘I’m Breathless’. No solo la canción se hizo famosa, sino también el video, pues había muchas personas que cuando salió trataba de imitar a ‘La reina del pop’. De acuerdo con Madonna, esto tuvo inspiración en algunos pasos que realizaban los hombres gays negros al interior de los clubes nocturnos que estaban en Nueva York.

  • ‘A quién le importa’

Alaska y Dinarama también le regalaron a la comunidad un himno en español. Salió en 1986 y ha sido tal su reconocimiento que artistas como Thalía han hecho covers del tema. Su escritor, Carlos Berlanga, a pesar de que sabía que esta canción sería un éxito, jamás se imaginó que sería considerado como un himno LGBT.

Han sido muchos los artistas que se han encargado de hacer canciones para la comunidad LGBT, como Lady Gaga, sin embargo, otros han llegado a ser himnos por casualidad como Gloria Gaynor. Lo que es un hecho es que estas canciones las personas las disfrutan y las bailan sin importar en dónde estén. ¿Qué otro himno LGBT conocer?

Más de