Música

10 canciones de regional que son las mejores de todos los tiempos y que debes escuchar sí o sí

Te presentamos las canciones de regional mexicano que han sido consideradas las mejores de todos los tiempos. Escúchalas.
martes, 7 de junio de 2022 · 13:56

El regional mexicano es uno de los géneros más populares de nuestro país, así como de algunas partes de Estados Unidos. Si bien cuenta con distintos representantes, solo algunos consiguieron ganarse el cariño del público, quienes escucharon más de una vez sus canciones al grado de convertirlas en las mejores de todos los tiempos.

Antes de que Christian Nodal, Joss Favela, Ángela Aguilar, entre otros llegaran a dominar el género, existieron otros artistas que se volvieron la sensación de los 90 e incluso son un ejemplo a seguir de las generaciones venideras. En 2018, Billboard realizó una lista con las mejores canciones de todos los tiempos en el Regional Mexican airplay chart.

Aquella lista clasificaba en función de las posiciones más altas en las reproducciones de melodías mexicanas desde la primera semana del ranking del ranking el 8 de octubre de 1994, hasta el 8 de septiembre de 2018. En Sónica.mx, te traemos las 10 mejores canciones del regional mexicano según ese listado.

¿Cuáles son las canciones más escuchadas del regional mexicano?

  • “No me conoces aun” – Palomo

Palomo fue el rey de los reyes del regional en 2001 cuando lanzó “No me conoces aun”, con la cual alcanzó el punto máximo de los listados de música donde se coronó durante 31 semanas. Actualmente, este récord ya ha sido batido por otros representantes de género, pero sigue siendo una de las mejores canciones de regional mexicano de todos los tiempos.  

  • “Necesito Decirte” – Conjunto Primavera

Conjunto Primavera fue una de las bandas de regional mexicano que tuvieron un gran impacto en la década de los 90. “Necesito Decirte” fue parte de su reinado en los charts musicales tanto que desde el 3 de abril de 1999 hasta 21 semanas después estuvo en la cima de las listas.

  • “Llamada de mi ex” – La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho

La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho no puede fallar en las fiestas y mucho menos en los charts de Billboard. “Llamada de mi ex” fue muy popular desde su salida en febrero de 2012, y se posicionó en el número 1 de la lista de aquellos años.

  • “Yo sé que te acordaras” – Banda El Recodo de Cruz Lizárraga

Es una de las canciones más populares de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga. “Yo sé que te acordaras” tuvo un impacto durante su lanzamiento el 20 de mayo de 2000, pues fue muy escuchada hasta el punto que estuvo en el 1 puesto durante 19 semanas.

  • “Una vez más” – Conjunto Primavera

En realidad, fue compuesta por Juan Gabriel, pero Conjunto Primavera fueron los encargados de ponerle su voz a “Una vez más”. Desde su lanzamiento, la canción fue un exitazo tanto que estuvo en el puesto número 1 de la lista de Billboard en 2003 por durante 17 semanas.

A continuación, te presentamos que otras canciones del regional mexicano han sido consideradas como las mejores de todos los tiempos y que debes escuchar al menos una vez en tu vida debido a su trascendencia en el género.

  • “Dime que quieres” – Banda El Recodo de Cruz Lizárraga
  • “No puedo olvidarte” – Beto y sus canarios
  • “El ruido de tus zapatos” – La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho
  • “Te Presumo” – Banda El Recodo de Cruz Lizárraga
  • “Nomas por tu culpa” – Los Huracanes del Norte

Recuerda que este listado está basado en un listado de Billboard donde señalaron las mejores canciones de regional mexicano. ¿Consideras que faltaron sencillos? Compártenos en las redes sociales de Sónica.mx tu lista con tus melodías preferidas del género insignia de la música mexicana.