Canciones

6 canciones que todos reconocemos desde el primer acorde

Todos podemos reconocer estas canciones desde que empiezan.
martes, 7 de junio de 2022 · 18:28

Son muchas las canciones que se nos quedan grabadas en nuestra memoria y nos es fácil reconocer, aunque no sean parte de nuestro género musical favorito; pero de eso a saber qué tema es con el primer acorde ya es otra cosa, por lo que te traemos algunos de los temas que podemos identificar desde que empiezan a sonar.

El principio de una canción es fundamental pues muchas veces con eso se define si seguirás escuchando todo el tema o si preferirás cambiarle. Las canciones de las que hablaremos son aquellas que han hecho que te quedes picado desde el principio, el cual se vuelve tan icónico que es imposible olvidarnos de él.

Canciones que podemos reconocer desde su primer acorde

  • ‘I will survive’

Gloria Gaynor marcó un antes y un después en su carrera musical con ‘I will survive’, desde el primer momento en el que escuchamos el piano sabemos que se trata de esta canción por lo que nos preparamos para empezar a cantarla y nos vamos acomodando para sentir el ritmo y bailarla.

  • ‘Another one bites the dust’

Este es un clásico de Queen en el que John Deacon puso todo de sí, pues no solo él toca la icónica entrada de esta canción, sino que también se encuentra detrás de su letra. Es imposible no caer ante los encantos del bajo que comienza con este gran tema el cual nos negamos a superar. Si bien este está acompañado de una batería, dicho instrumento no hace falta cuando se trata de reconocer el inicio de ‘Another one bites the dust’.

  • ‘Welcome to the jungle’

‘Welcome to the jungle’ es una de las canciones más icónicas de Guns N’ Roses, fue escrita por Axl Rose, vocalista de la banda, mientras que su guitarrista, Slash, se encargó de darle el toque rockero que desde el principio caracteriza al tema. La guitarra eléctrica al inicio es parte de una canción que no puede faltar en cualquier bar o incluso en algunas fiestas.

  • ‘Ob-La-Di, Ob-La-Da’

El primer acorde de ‘Ob-La-Di, Ob-La-Da’ es otro que jamás podremos olvidar pues desde un principio la canción que fue escrita por Paul McCartney entra con un ritmo divertido que solo esta canción podría tener y que solo al ‘Cuarteto de Liverpool’ se le podría ocurrir. Este inicio en un piano fue luego de que John Lennon, el cual odiaba la canción, regresara drogado y comenzara a tocar los acordes más fuerte y más rápido de lo que se había planeado, o al menos eso contaba Geoff Emerick, ingeniero en sonido.

  • ‘Bad’

El ‘Rey del Pop’ también se encuentra dentro de esta lista, su canción ‘Bad’ también cuenta con uno de los inicios más recordados en la industria musical. Cada que Michael Jackson iba a sacar una canción era prácticamente sinónimo de éxito y este tema no fue una excepción. Fue escrita por Jackson, quien también fue su productor junto con Quincy Jones.

  • ‘People are strange’

Otra de las entradas con guitarra que tampoco podremos superar es la que tiene ‘People are strange’ de The Doors, la canción fue escrita por Robbie Krieger, guitarrista de la banda, y Jim Morrison, el vocalista. Aunque la canción dura poco más de 2 minutos tiene uno de los primeros acordes que difícilmente se olvidan.

Estas canciones fueron todo un éxito desde su primer acorde, aunque te gusten géneros de música muy distintos es imposible no reconocer los temas al momento en el que empiezan a sonar, estos son tan solo algunos de los que suelen convertirse en un clásico gracias a que son tan icónicas desde que comienzan.

Más de