Canciones

La vez que los Backstreet Boys cantaron en español y probablemente nadie recuerde

El lanzamiento de 'Nunca te haré llorar' emocionó a todos.
martes, 7 de junio de 2022 · 14:26

Los Backstreet Boys son una de las boybands más grandes de todos los tiempos, aunque comenzaron en 1993 aún hay muchos fans que los recuerdan con gran cariño e incluso muchas de sus canciones siguen sonando entre las generaciones actuales, ¿sabías que esta banda estadounidense cantó en español? Tal vez la canciónNunca te haré llorar’ te recuerde algo.

A.J., Howie, Brian, Nick y Kevin son los integrantes de la banda que comenzó en Orlando Florida en 1993, su álbum homónimo les dio fama mundial en 1996, para 1997 sacaron su disco ‘Backstreet’s Back’, reuniendo un total de 10 álbumes, siendo el último ‘DNA’ sacado en 2019.

¿Recuerdas cuando Backstreet Boys cantó en español?

En diciembre de 1995 Backstreet Boys sacó la canciónNunca te haré llorar’, en la cual la boyband cantó en español y enloqueció a sus fans de habla hispana. Tal vez pareciera que esto nunca pasó pues este tema no puede ser encontrado en ningún perfil de la banda, sin embargo, se trata de una versión de su canción ‘I’ll never break your Heart’.

La canción original fue lanzada en 1995 y este fue el segundo sencillo de la boyband. En su disco debut que llegó a Estados Unidos estaba incluida la versión original, así como ‘Nunca te haré llorar’, tiempo después hubo un relanzamiento de ambas, al igual que una versión en spanglish.

Hace un mes se realizó el ‘Tecate Emblema’ en donde los Backstreet Boys estuvieron presentes, su última visita a México ocurrió en 2020 en donde cantaron junto con el público éxitos como ‘As Long As You Love Me’, ‘I Want It That Way’ y sorprendieron a todos con esta canción en español, el cual fue uno de los momentos más emotivos.

Nunca te haré llorar’ siempre ocupara un lugar especial en el corazón de los fanáticos de habla hispana de los Backstreet Boys, pues, aunque hablan en inglés no dudaron en hacer una canción en español, no cualquiera se atreve. Nunca es tarde para revivir aquellos temazos que con el paso del tiempo fueron quedando en el olvido.